mércores, 26 de novembro de 2014

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 41 - 59 Básquet Coruña

Baloncesto Cambre 1ª División Cadete masculina 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado Baloncesto Cambre y Básquet Coruña de 1ª División Cadete Masculina se enfrentaban en un partido que finalizaba con el resultado 41-59 a favor de los coruñeses. 

Baloncesto Cambre SY: Saúl Vázquez (6), Moisés Bouzas (9), Jorge Vázquez (4), Hugo Boo (9), Hugo Val (6) - 5 inicial - Abel Castro (-), Sergio Torreiro (5), Jorge Rodríguez (-), Pablo Saavedra (2).

Básquet Coruña: Baixeiras (4), Mendez (2),Carmena (13), García (16), Álvarez (9) - 5 inicial - Martínez (8), Sanchez (-), García (2), Regueira (-), López (-), García(3), Rodríguez (2).

Parciales: 9-23, 18-34 (descanso), 29-48, 41-59 (final).

Árbitros: Seguín y Seijo. Eliminaron a Rodríguez (Básquet Coruña).

Asistencia: Cien espectadores.


El encuentro arrancaba con un Básquet Coruña intenso en ataque y con facilidad para llegar al aro, la defensa de Baloncesto Cambre no conseguía frenar sus jugadas e incluso perdían balones que aprovechaban los de Coruña para marcharse en el marcador. Lo más destacable de los cambreses en el primer cuarto eran dos rápidos contraataques de Saúl (9-23 min 10).

Durante el segundo cuarto aumentaba la intensidad de la defensa del equipo local dominando los rebotes defensivos, impidiendo segundas opciones y evitando pérdidas de balón, así se conseguía un resultado de 8-11 en el cuarto. El peso ofensivo de los cambreses era aportado por Hugo Val en acciones de uno contra uno (18-34 min 20).

Tras el paso por el vestuario el Baloncesto Cambre salía muy activo y con intención de darle la vuelta al marcador, lo que provocaba los primeros parciales a su favor obligando a un cambio defensivo, de 1-3-1, a los coruñeses. Dicho cambio no surtía el efecto esperado por el conjunto visitante y los nuestros conseguían superarla con relativa facilidad, apoyados en la buena dirección de Hugo Boo y en los puntos de Sergio Torreiro (29-48 min 30).

El último cuarto mostraba una diferencia de 19 puntos en el marcador, pero el partido había cambiado, eran el equipo local el que tenía buenas sensaciones y eso se notaba en el juego, consiguiendo un parcial 11-4 en los seis primeros minutos destacando los puntos de Moisés con buenas penetraciones que terminaban en canasta o tiro libre. Con este juego, Baloncesto Cambre se acercaba en el marcador hasta 40-52, pero no era suficiente para presionar al conjunto rival. Pese a que en los últimos minutos el intercambio de canastas servía para que casi todos los jugadores de Baloncesto Cambre anotasen, ganando el cuarto con ventaja de un punto, no era suficiente para darle la vuelta al marcador (41-59 min 40).