martes, 4 de novembro de 2014

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 40 - 56 CB Arteixo

 
Plantilla del Baloncesto Cambre Revesduyo para la temporada 2014/15
(Fuente: CB Cambre)

Derrota del equipo Júnior de Baloncesto Cambre el pasado domingo en el Sofía Toro ante C.B. Arteixo, con un resultado de 40-56, en encuentro aplazado de la segunda jornada de la competición.


Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), José Vázquez (19 ptos), Jorge Rodríguez (-), Álvaro Bermúdez (12 ptos), Rubén González (-)  – 5 inicial –  Moisés Bouzas (-), Pelayo Fernández (-), Santi Vila (-), David Blanco (2 ptos), Brais Lago (3 ptos), Luciano Robledo (4 ptos).

C.B. Arteixo: Pazos, P. (18 ptos), Márquez, J.L. (10 ptos), Seoane, J. (7 ptos), Villares, J. (-), Viqueira, A. (2 ptos)  – 5 inicial –  Díaz, M. (14 ptos), Casado, L. (-), Rodríguez, J. A. (5 ptos), Gambón, J. (-), Alonso, O. (-). 

Parciales: 15-16, 24-35 (descanso) 34-50, 40-56 (final).

Árbitros: Sobrino, A. y Palou, C.A. Eliminaron por faltas a Álvaro Bermúdez por parte del equipo local.

Asistencia: Medio centenar de espectadores. 


Para este partido, el entrenador local, Borja López, contaba con la ausencia por enfermedad de Elías Ruíz, mientras que volvían al equipo Jose Vázquez, Álvaro Bermúdez, y repetía en la convocatoria el cadete Moisés Bouzas.

El partido arrancaba con un alto ritmo de juego de idas y venidas, los ataques se imponían a las defensas y el juego alocado imperaba sobre la calma y la pausa. El Baloncesto Cambre adolecía de juego combinativo, basándose meramente en situaciones de 1 contra 1 rompiendo a canasta. El balón pasaba por pocos jugadores y de manera muy desordenada. La defensa de los locales tampoco estuvo muy acertada, con falta de intensidad y mal posicionamiento defensivo. A pesar de esto, se conseguía acabar el cuarto con sólo un punto de desventaja para los locales (15-16 min 10). 

En el segundo cuarto, el equipo local sufrió un desorden defensivo en los primeros instantes, que hacía que los visitantes se distanciaran por más de 10 puntos en el marcador. Problemas para cerrar el rebote, llegar tarde a las ayudas y no llegar a puntear los tiros eran los mayores síntomas de falta de intensidad. En ataque se seguía sin elaborar jugadas, basándose en situaciones de 1 contra 1 e intentar obtener ventajas a partir de esto. Por su parte, el equipo visitante, optaba por volcar todo su juego sobre los pívots, sacando ventajas en situaciones de bloqueo directo que a los cambreses les costaba defender (24-35 min 20). 

Tras el descanso, los locales experimentaban cierta mejoría que les llevaba a realizar un mejor parcial en este cuarto. Con una defensa colectiva mejorada, respecto a los anteriores minutos, los cambreses no podían impedir que Arteixo anotara con facilidad más allá de la línea de 3 puntos, poniendo muy difícil a los locales recortar distancias y meterse de nuevo en el partido. En ataque, se seguía sin jugar a una idea clara de juego, con escasa circulación de balón (34-50 min 30). 

Ya en el último cuarto, los visitantes bajaban el nivel de juego, basándose en posesiones largas y arañar segundos al reloj. Por su parte, el mal juego ofensivo de los locales, vivido durante todo el encuentro, les llevaba a no apretar lo suficiente como para recortar distancias en el marcador y posibilitar la remontada (40-56 min 40).

La próxima jornada para el Baloncesto Cambre será en en Sofía Toro ante el C. E. Cume Cee, en horario y fecha por confirmar.