martes, 25 de novembro de 2014

2ª División Infantil Masculina: Maristas Champagnat 22 - 60 Baloncesto Cambre


 Marcos Prieto dando órdenes a sus jugadores de Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado nuestro equipo de 2ª División Infantil Masculina sumaba su cuarta victoria consecutiva, continuando invicto en el campeonato, contra Maristas Champagnat. El encuentro finalizaba con el resultado 22-60.

Jugadores: Martín Ruiz, Fernando Suena, Iván Coll, Pablo Rodríguez, Ángel Patiño - 5 inicial - Ignacio Vidal, Pablo Núñez, Juan Casal, Tiago Míguez.

Parciales: 2-22, 8-34(descanso), 14-54, 22-60 (final).

Asistencia: treinta espectadores.

En este partido, el equipo dirigido por Marcos Prieto, contaba con la baja de Daniel Bouzas y el debut de Ignacio Vidal (Nacho), del equipo Alevín.

El encuentro arrancaba con intensidad por ambos bandos, alguna pérdida de balón y tiros a canasta, pero los cambreses eran más efectivos tanto en el rebote defensivo como en el ofensivo, obteniendo segundas oportunidades y anotando con tiros cercanos al aro. Los referentes ofensivos serían en este cuarto, Fernando Suena y Martín Ruiz (2-22 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros bajaban el ritmo considerablemente, reduciendo la anotación y empeorando en defensa. Al subir la línea defensiva, los jugadores de Maristas encontraban acciones a campo abierto que les permitían jugar con más comodidad, alguna acción colectiva con pases y cortes al aro y otras individuales, tras robos de balón o contraataque, ponían la diferencia en ese cuarto (8-34 min 20).

Tras el paso por vestuarios, se mantenían los errores defensivos del conjunto cambrés, cediendo algún punto fácil al equipo local pero, en ataque, los nuestros no bajaban el ritmo y, con una alta anotación, conseguían llegar al final de este cuarto con una amplia ventaja. Iván Casal y Fernando Suena eran los máximos anotadores de este cuarto (14-54 min 30).

En el último cuarto, con el encuentro prácticamente sentenciado, los cambreses bajaban el ritmo y cometían errores en defensa, en juego sin balón y pases fallidos que aprovechaban los jugadores de Maristas para llevarse el cuarto. En este período anotaban por el Baloncesto Cambre Pablo Rodríguez, Ignacio Vidal y Fernando Suena (22-60 min 40).