luns, 10 de novembro de 2014

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 75 - CDR Ferrol 67

Marcos Prieto, autor de 9 puntos, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco)

Segunda victoria de la temporada para nuestro primer equipo, que se impuso en un encuentro muy igualado al CDR Ferrol por ocho puntos de diferencia (75-67).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (9), Manu Casteleiro (6), Gonzalo Vázquez (16), Fernando Lariño (14), Luis Monty (6) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Jose Iglesias (-), Fede Álvarez (8), Dresma Freire (9), Santi Carrera (7), Alex Merino (-).

CDR Ferrol: B. Rodríguez (4), C. Cotovad (19), D. Balsa (-), S. Penín (18), S. Costa (8) - 5 inicial - JA. Sánchez (2), I. Blanco (-), I. Fernández (-), A. Sedes (14), B. Rivera (2).

Parciales: 12-10, 31-32 (descanso), 49-48, 75-67 (final).

Árbitros: Iglesias y López. Sin eliminados.

Asistencia: Cerca de un centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las mismas bajas que en partidos precedentes, estrenándose en la convocatoria Fede Álvarez, jugador del Sant Yago de 1ª División Júnior.

En el capítulo de incidencias, Santi Carrera se incorporaba con el partido empezado por asuntos personales, mientras que la peor noticia del encuentro fue la lesión de Jose Iglesias al inicio del último cuarto, que le tendrá varias semanas de baja.

Los compases iniciales se caracterizaban por un bajo acierto en el porcentaje de tiro por parte de ambos equipos. Los cambreses, que erraban situaciones cómodas, controlaban el marcador gracias a su dominio dentro de pintura con Monty, y al control del rebote ofensivo, con numerosas segundas opciones (12-10 min 10).

Mejoraban los porcentajes de acierto a lo largo de los siguientes periodos. En el segundo cuarto, los nuestros continuaban reboteando en ataque, y encontraban numerosas situaciones de tiro exterior ante la defensa zonal planteada por los visitantes, destacando en esta faceta el debutante Fede Álvarez sumando dos triples en estos minutos. 

A pesar de ello, los cambreses atacaban más lentos de lo necesario, y perdían firmeza en el apartado defensivo, con escaso control de los jugadores del perímetro visitantes. La irrupción en el juego de Sedes, con 8 puntos en este periodo, permitía a los de Roberto Rivera irse al descanso con ventaja, a pesar de la canasta que Lariño anotaba sobre la bocina (31-32 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, un parcial 4-9 para los ferrolanos les daba su máxima ventaja (35-41 min 23). Los de Diego Fernández, lentos tanto en su defensa zonal como en ataque en el arranque de este cuarto, iban poco a poco recuperando el ritmo en ambos lados de la pista, y haciendo valer la presencia en pista de un Santi Carrera que generaba puntos y asistencias, lograban voltear el marcador (46-45 min 28).

Un nuevo triple de Sedes ponía por delante a los visitantes, pero un tiro libre de Santi, unido a una canasta en los segundos finales de Dresma Freire, daban el mando del electrónico a los cambreses, a un cuarto de la conclusión (49-48 min 30).

En el cuarto final, la igualdad en el marcador se mantenía durante varios minutos, destacando en ataque Manu Casteleiro y Dresma Freire. Los de Rivera, con un nuevo triple punteado de Sedes, se aferraban al partido (56-53 min 33).

Sin embargo, sería en estos minutos cuando los cambreses se escapaban en el marcador con un parcial 10-2, basado en una activa defensa individual, que permitía controlar el rebote y recuperar varios balones, y rápidas acciones de contraataque, mostrando un juego muy vistoso (66-55 min 38).

Cuando el encuentro parecía totalmente encarrilado, una acción de 2+1 para Penín, con rebote ofensivo y canasta de los visitantes, y una posterior pérdida de balón en media pista de los nuestros devolvía esperanzas de remontada al CDR (66-59 min 38). 

A pesar de ello, los cambreses controlaban el final del partido gracias especialmente a su acierto ofensivo, y al control del juego por parte de Marcos Prieto, imponiéndose finalmente por ocho puntos de diferencia, tras un encuentro caracterizado por el buen juego mostrado por ambos conjuntos (75-67 min 40).

Seis do Nadal, líder en solitario

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa con un balance 2-2, en cuádruple empate con VGO Basket, Sigaltec y CB Noia. 

Seis do Nadal lidera la liga en solitario (4-0), mientras que CDR Ferrol aún no conoce la victoria (0-4),

Próximo rival, COB Ourense

El próximo fin de semana, nueva jornada para Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina. Los nuestros rendirán visita al COB Ourense (3-1), uno de los equipos que mejor ha arrancado la competición.

El choque se celebrará en el Pazo Paco Paz, el sábado 15 a las 18:00 horas.