martes, 11 de novembro de 2014

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 72 - 52 S.C.O Castrillón

Plantilla del Baloncesto Cambre de 4ª División Masculina
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado sábado, el Baloncesto Cambre en 4ª División Masculina se imponía al S.C.O Castrillón con un resultado de 72-52.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (18), Carlos Cubeiro (-), Pablo Carral (8), Jorge Fiorelli (7) y Jonathan Allo (10)  – 5 inicial –  Jose Vázquez (6), Alex Loureiro (1), Luciano Robledo (-), Yassir Lekbab (12), Fer Dato (), Dani Fernández (10), Elías Ruíz (-).

S.C.O. Castrillón: Sanda, D. (-), Escariz, P. (8), Sande, J. (7), Maraneza, A. (11), Siromrial, P. (6) -5 inicial –Bouzas, A. (-), Daz, A. (5), Narrillos, J. (8), Romero, C. (4), Castro, L. (3).

Parciales: 16-17, 35-30 (descanso), 56-37, 72-52 (final).

Árbitros: Iglesias S. y López F. 

Asistencia: cuarenta espectadores.


Para este partido, el técnico cambrés, Borja López, contaba con las bajas de Manu Blanco, por motivos personales, y Álex Pardo y Pablo Portela por lesión, siendo este último baja de larga duración debido a una rotura de ligamento cruzado. Por otro lado, entraban en convocatoria los jugadores del equipo júnior: Jose Vázquez, Luciano Robledo y Elías Ruíz.

El partido comenzaba con un fuerte y contundente arranque del Baloncesto Cambre. La velocidad y efectividad de los jugadores exteriores cambreses, que anotaron varias bandejas de manera consecutiva, situaba las primeras ventajas en el marcador. En los minutos finales del cuarto, los locales experimentaban un bajón de intensidad defensiva, que permitía a los visitantes recortar distancias y, con un triple en los últimos instantes de juego, conseguir ponerse por delante en el marcador (16-17 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses volteaban nuevamente el marcador debido a una mejoría en defensa y a un rápido e intenso juego de ataque imprimido por jugadores como Yass y Berto, o el gran acierto de Jonathan Allo, uno de los jugadores más destacados del encuentro. Por su parte, el equipo visitante se mantenía en el partido, yéndose al descanso con una desventaja de 5 puntos (35-30 min 20).

Tras el paso por vestuarios, la llegada de Dani Fernández daba un impulso extra a los nuestros, consiguiendo las mayores rentas de todo el encuentro. Se conseguía sacar ventajas a través de las penetraciones y situaciones de uno contra uno de los exteriores del equipo local, y los jugadores interiores resultaban imparables bajo los tableros. En defensa no se concedían oportunidades de rechaces, se cerraban bien las líneas de pase, y se lograba robar muchos balones que permitían salir rápidamente a la contra (56-37 min 30).

Ya en el último cuarto, los nuestros bajaban la intensidad y jugaban más pausado, repartiéndose minutos entre todos los jugadores. En defensa se permitían mayores ocasiones de anotación al rival, que pese a estar más acertado en este cuarto que en los dos anteriores, no conseguía recortar muchos puntos, manteniendo diferencias cercanas a los 20 puntos (72-52 min 40).

Para el próximo partido, los cambreses disputarán su cuarta jornada en Laracha, en horario y fecha pendiente de confirmación.