martes, 25 de novembro de 2014

Benjamín: Calasanz 6 – 56 Baloncesto Cambre

Jéssica Cortés con la plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín
(Fuente: CB Cambre)

El equipo Baloncesto Cambre Benjamín se imponía, el pasado fin de semana, al Calasanz con un resultado de 6-56

Baloncesto Cambre: Ramos, R., Dani Suena, Gonzalo Ramos, Hugo de Uña, Miguel Peña, Carlos Vila, Guille Parga y Brais Longueira.

Parciales: 0-22, 0-32, 2-42 (descanso), 6-52, 6-56 (final).


Baloncesto Cambre salía al primer cuarto muy fuerte. Debido a la presión a todo campo durante tres minutos, los nuestros anotaban canastas sencillas y dominaban el rebote en ambos aros, lo que les llevaba a acabar un parcial de 0-22 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto a Calasanz le costaba hacer una sucesión de pases y tenía problemas para buscar buenas situaciones de tiro a causa de la buena actitud defensiva de los cambreses, lo que daba como resultado mantener al equipo local a cero en el marcador. En ataque un juego más pausado permitía a los nuestros anotar 10 puntos. El tercer cuarto era prácticamente una réplica del segundo, aunque marcado por el dominio en el rebote ofensivo que se percibiría durante todo el encuentro (2-42 descanso).

Tras el descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre salían acertados en tiros lejanos que, tras varios pases, encontraban sitios cómodos para anotar. La defensa, sin embargo, bajaba en intensidad debido al cansancio acumulado de los cuartos anteriores, lo que permitía al equipo local anotar 4 puntos consecutivos.

En el quinto cuarto se cerraba el acta debido a la ventaja obtenida de 50 puntos, la defensa del conjunto cambrés se relajaba aunque no permitía anotar, punteando todos los tiros y dominando rebote defensivo y ofensivo. El último cuarto era un puro trámite, aprovechando los minutos para contraataques sencillos, tiros lejanos y buena circulación de balón (6-56 final).