luns, 10 de novembro de 2014

2ª División Masculina: CB Arteixo 78 - Baloncesto Cambre 58

Pablo Maroño, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco).

Debut con derrota en la 2ª División Masculina para el Baloncesto Cambre, ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, el CB Arteixo, en encuentro disputado en la tarde de ayer.

CB Arteixo: X. Folgueiras (-), J. Moar (16), A. Antelo (14), A. Sanmartín (6), R. Cruz (14) - 5 inicial - G. Vilanova (2), T. Ocampos (6), G. Fernández (5), S. González (10), L. Blanco (2), R. Vilariño (3).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (9), Manu Casteleiro (10), Dani Quintián (13), Dresma Freire (14), Alex Merino (4) - 5 inicial - Alberto Galego (3), Bruno Cabado (-), Alex Alonso (-), Dani Fernández (5).

Parciales: 22-15, 36-30 (descanso), 54-45, 78-58 (final).

Árbitros: Blanco y Álvarez. Sin eliminados.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Sergio Rodríguez, Nacho Pena y Luis Bocelo, todos ellos por lesión.

Los arteixanos entraban mucho más centrados que los nuestros en el encuentro y tomaban rápidamente la delantera en el marcador con un parcial 8-1. 

Con el paso de los minutos, los cambreses conseguían encontrar ritmo de juego ofensivo, apoyados especialmente en Dresma Freire y Dani Quintián, pero no eran capaces de frenar las situaciones de uno contra uno de los locales, que mantenían con cierta holgura su ventaja en el electrónico (22-15 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros mostraban sus mejores minutos de juego. Mejor defensa colectiva, con buenas ayudas y dominio del rebote defensivo, mientras que el ritmo alto ofensivo les permitía situarse a un sólo punto (31-30 min 18).

Un parcial 5-0 para los de Germán Lozano en la recta final de este periodo les permitía recuperar parte de su ventaja antes de irse a los vestuarios (36-30 min 20).

Tras el descanso, de nuevo un mal arranque cambrés condicionaba negativamente el partido para los nuestros. Poco activos en defensa y lentos en la circulación de balón, los de Diego Fernández veían como los arteixanos poco a poco se escapaban en el marcador, tras triple de Alex Antelo (42-30 min 32),

A pesar de ello, llegaba la reacción de los nuestros, que apoyados principalmente en el acierto desde el perímetro, con tres triples en este parcial, acortaban distancias, situándose de nuevo a 5 puntos (50-45 min 29). Un parcial 4-0 de los locales les dejaba con 9 puntos de ventaja a falta de un cuarto para el final (54-45 min 30).

En el último periodo, las distancias se mantenían en torno a la decena de puntos durante varios minutos. Los nuestros seguían acertados desde la línea del 6,75, destacando en esto Manu Casteleiro, mientras los locales obtenían ventajas en acciones interiores. 

En los minutos finales los arteixanos se escapaban en el electrónico, y aprovechaban el mal final cambrés, que bajaban los brazos en los dos últimos minutos, para ampliar su ventaja hasta los veinte puntos (78-58 min 40).

CB Arteixo, entre los líderes del grupo

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa con un balance 0-1, mientras CB Arteixo (2-0) lidera la clasificación, junto con Peleteiro y Carballo A Un Paso.

Santo Domingo de Betanzos, próximo rival

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al Santo Domingo de Betanzos B. El encuentro será el domingo 16, a las 19:00 horas, en el Municipal de Betanzos.