luns, 24 de novembro de 2014

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre 74 - 59 Compañía de María

Bruno Cabado y Manu Casteleiro, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco)

Primera victoria de la temporada para nuestro equipo filial, que se impuso en su debut como local en la categoría al Compañía de María de Santiago, tras una gran segunda parte (74-59).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (2), Manu Casteleiro (8), Dani Quintián (23), Dresma Freire (11), Alex Merino (3) - 5 inicial - Alberto Galego (8), Bruno Cabado (-), Alex Alonso (4), Dani Fernández (15).

Compañía de María: I. Pavón (4), R. Paz (15), I. Rey (8), J. Souto (9), A. Zas (9) - 5 inicial - A. Rodríguez (10), G. Brosco (0), J. Isequilla (-), A. Bellas (2), A. Rico (2).

Parciales: 8-14, 29-31 (descanso), 48-44, 74-59 (final).

Árbitros: Blanco y Collazo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Dani Fernández (Baloncesto Cambre) y a Rodríguez y Souto (Compañía de María).

Asistencia: 50 espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Sergio Rodríguez y Luis Bocelo, ambos por lesión.

El encuentro arrancaba con malas sensaciones en el juego. Los nuestros, muy estáticos en defensa y con poca velocidad en el pase no conseguían anotar durante los primeros 5 minutos. Los visitantes, por su parte, se mostraban desacertados en ataque, sin poder aprovechar el mal arranque cambrés (0-5 min 5).

A medida que avanzaba el cuarto, los nuestros subían el rimto ofensivo, y con finalizaciones en contraataque, todas ellas a cargo de Dani Quitián, comenzaban a asentarse en la pista. Aún así, la ventaja de los santiagueses subía hasta los 6 puntos al término del parcial (8-14 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre comenzaba a controlar el juego. Ligera mejora en la actividad defensiva, aunque con problemas en el control del rebote y en algunas acciones de cortes hacia canasta, mientras que en labores ofensivas, se circulaba mejor el balón, encontrando ventajas especialmente en la pintura. 

Alberto Galego, con 8 puntos, y Dani Fernández, con 6, lideraban a los nuestros en ataque, limando paulatinamente las diferencias, e inclusive volteando el marcador en la recta final del cuarto. Sin embargo, un nuevo arreón de los colegiales, con dos canastas consecutivas de Rey, les permitía llegar al intermedio por delante (29-31 min 20).

Tras el descanso, se mantenía durante varios minutos la igualdad en el marcador. Los de Diego Fernández encontraban buenas situaciones dentro de zona, tanto en estático como en transición, mientras que las defensas alternativas daba sus frutos, forzando pérdidas y ataques con poco tiempo de los visitantes, que aún así, con un triple de Paz no permitían la escapada cambresa (48-44 min 30).

El cuarto final empezaba mejor para los de López, que con un parcial 0-5 recuperaban la delantera en el electrónico (48-49 min 32).

A partir de aquí, se veían los mejores minutos de la temporada de los nuestros. Un juego muy dinámico, con ataques rápidos y con pases, y una defensa muy activa que permitía recuperar varios balones, llevaba a los cambreses a conseguir un parcial 14-1, liderados especialmente por Dani Fernández y Manu Casteleiro (62-50 min 35).

En el último tramo del encuentro, los visitantes no se rendían, y de nuevo con el acierto desde el perímetro de Paz rebajaban la diferencia hasta los 9 puntos (64-55 min 37). 

Sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido la semana anterior, los nuestros no perdían su sitio en la pista, y con solidez defensiva y máximo acierto desde la línea de personal (Dresma 4 de 4 y Alonso 2 de 2), unido a las acciones de 1 contra 1 de Dani Quintián, conseguían distanciarse de nuevo, y terminar el partido con muy buenas sensaciones, al vencer por la máxima diferencia del encuentro (74-59 min 40).

Peleteiro y Carballo, invictos

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en el noveno puesto, con un balance 1-2 y un partido menos.

Peleteiro (4-0) y Carballo A Un Paso (4-0) lideran el grupo, mientras que CB Sarria lo cierra aún sin sumar su primer triunfo (0-4).

CB Viveiro, próximo rival

Salvo cambio de última hora, Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Viveiro (1-3) en tierras mariñanas el sábado 29, a las 18:00 horas.