luns, 24 de novembro de 2014

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 47 – 45 Calasancias

María García se lesionaba en la recta final del 2º cuarto tras conseguir un 2+1
(Fuente: Lucía Cayazzo)

Las chicas de Baloncesto Cambre de 2ª División Femenina sumaron este domingo su cuarta victoria consecutiva. En este partido jugaban como locales frente al Calasancias consiguiendo un resultado de 47-45.

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (2), María García (6), Jéssica Cortes (16), Zeltia Regueiro (2), Ana Barcón (2) - 5 inicial - Blanca Rodríguez (8), Ester Valenzuela (5), Yuly Nicolás (-), Laura Veira (-), Raquel Prieto (6), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

Calasancias: M. Pastoriza (2), M. Garcia (7), A. Varela (4), A. Torrado (17), J. Nimo (6) – 5 inicial – A. Hidalgo (2), L. Nuñez (5), C. Cuesta (2).

Parciales: 9-15, 28-27 (descanso), 38-36, 47-45 (final).

Árbitros: Blanco y Collazo. Sin eliminadas.


Para este partido el conjunto dirigido por Javi Prieto, contaba con las bajas de Eva Crespo y Almudena Romero por lesión. Como nota negativa, la lesión en el tobillo derecho de María García poco antes del descanso.

El encuentro comenzaba con un buen ritmo tanto en ataque como en defensa por parte del equipo visitante. A las locales les costaba circular el balón debido a la buena intensidad defensiva de Calasancias. Por otro lado, la defensa de Baloncesto Cambre era mucho menos intensa que la de las coruñesas lo que suponía llegar tarde a ayudas y ceder rupturas a canasta o tiros cómodos. La superioridad se reflejaba en el marcador (9-15 min 10).

En el segundo cuarto, tanto la actividad defensiva como el ataque del equipo cambrés mejoraba y, aunque seguía teniendo problemas en la circulación de balón, se forzaban más uno contra uno sacando ventajas, ya fueran en la presión o en jugadas estáticas. Con esta situación en la cancha, Baloncesto Cambre daba la vuelta al marcador, haciendo un buen parcial. La lesión de María García, que estaba siendo una de las jugadoras destacadas del equipo local, ponía la nota negativa a este cuarto (28-27 min 20).

En el tercer cuarto, ambos equipos mejoraban en defensa, las cambresas aumentaban en intensidad y obligaban a hacer tiros más incómodos, que en el primer cuarto, a las visitantes. En este parcial, con la salida de Ester Valenzuela a pista, el equipo local experimentaba unos buenos minutos de juego, logrando incluso un triple por parte de esta jugadora (38-36 min 30).

Baloncesto Cambre entraba en el último cuarto con dos puntos por encima. El partido estaba muy igualado y el cansancio se notaba en los dos equipos. En el minuto 35 se establecía un empate en el marcador, 40-40, que se rompía con una buena circulación del balón por parte de las nuestras que culminaba con un triple de Raquel. En los siguientes ataques, Nuria y Jéssica entraban a canasta y el equipo conseguía un parcial de 7-0, que daba lugar a la mayor ventaja del partido y a los mejores minutos de las cambresas. 

A partir de aquí las visitantes volvían a apretar un poco más en defensa y las cambresas bajaban en intensidad. En el último minuto Torrado, del equipo visitante, consiguía un 2+1 lo que hacía más interesante el partido. Pero dos ataques largos de las cambresas no dejaban opción a la remontada de Calasancias, metiendo la última canasta sobre la bocina (47-45 min 40).

En esta segunda mitad también tenía que abandonar el terreno de juego Jésica Nimo, de Calasancias, por lesión.

Baloncesto Cambre, quintas en la clasificación

Tras este triunfo, cuarta consecutiva, Baloncesto Cambre se sitúa en el quinto puesto de la tabla, con un balance 4-2. CB Do Lea (6-0), CB Sarria y Lourenzá (5-1) encabezan la clasificación, mientras que ADFRO (0-6) sigue sin conocer la victoria.

Próxima jornada, en Cocheras

El próximo partido de las nuestras será en Cocheras, frente al ADFRO, previsiblemente el domingo 30, a las 12:00 horas.