luns, 10 de novembro de 2014

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 51 - Merenauto Hortensia Café 35

Blanca Rodríguez, con 18 puntos, fue la máxima anotadora del partido
(Fuente: Lucía Cayazzo).

Primera victoria de la temporada para el Baloncesto Cambre en la 2ª División Femenina, tras imponerse en el Sofía Toro al Merenauto Hortensia Café por 51-35.

Baloncesto Cambre: Blanca Rodríguez (18), María García (12), Jéssica Cortés (16), Zeltia Regueiro (3), Ana Barcón (-) - 5 inicial - Yuly Nicolás (-), Laura Veira (-), Raquel Prieto (-), Eva Crespo (-), Mónica Sánchez-Tembleque (2).

Merenauto Hortensia Café: JC. Pugadas (10), A. Pedrouzo (5), A. González (-), M. Sánchez (2), L. Guzmán (11) - 5 inicial - P. Villar (-), AM. Rodríguez (-), S. Mosquera (2), M. Francos (3), C. Santos (2).

Parciales: 17-12, 23-16 (descanso), 38-22, 51-35 (final).

Árbitros: Piñeiro y Lestón. Sin eliminadas.

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Nuria Castaño y Almudena Romero, ambas por lesión.

El encuentro arrancaba con las cambresas marcando el ritmo del partido, gracias a su presión defensiva que les permitía recuperar numerosos balones y anotar en acciones de contraataque, si bien algunas imprecisiones impedían que la distancia fuese aún más elevada (8-1 min 3). 

A medida que avanzaban los minutos, las visitantes lograban anotar alguna canasta cercana, además de sumar desde el tiro libre, mientras que las nuestras erraban en sus ataques rápidos, y a pesar de liberar tiros exteriores con facilidad ante la defensa zonal visitante, se mostraban desacertadas, recortándose ligeramente las diferencias (17-12 min 10).

En el segundo cuarto las de Javi Prieto comenzaban a notar el cansancio acumulado por el alto ritmo marcado en los diez primeros minutos. Ataques imprecisos con algunas pérdidas de balón, y bajo acierto desde el perímetro. Sin embargo, se sostenía el mando en el electrónico gracias al trabajo defensivo del equipo (23-16 min 20).

Tras el descanso, las nuestras recuperaban parte de la intensidad mostrada en el primer cuarto, y aunque no conseguían enlazar transiciones rápidas, mejoraban en el ataque posicional, especialmente gracias a su acierto desde el perímetro, anotando tres triples consecutivos, lo que les permitía escaparse en el marcador alcanzando distancias cercanas a los veinte puntos (38-22 min 30).

En el cuarto final, las fuerzas se equilibraban. Las de Jaime Martínez intentaban una última reacción buscando reducir diferencias, pero un triple de Jéssica Cortés dejaba el encuentro prácticamente resuelto. Las cambresas continuaban mandando en el juego a partir de este momento, ampliando su ventaja con el paso del cuarto. 

En el tramo final, las de Oleiros conseguían maquillar el resultado y empatar el parcial (13-13). A pesar de ello, buenos minutos de las cambresas, con tres jugadoras júnior en pista (51-35 min 40).

CB Sarria y CB Do Lea, invictas.

Con esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en la parte media-baja con un balance 1-2, y un encuentro aplazado.

Santa María del Mar (4-1) lidera la clasificación, seguidas muy de cerca por CB Sarria (4-0) y CB Do Lea (4-0), que aún no conocen la derrota. Cierran la clasificación ADFRO (0-4) y Merenuato Hortensia Café (0-3).

CB O Corgo, próximo rival

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre recibirá la visita del CB O Corgo (1-3). El encuentro se celebrará previsiblemente el domingo 16, a las 17:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.