venres, 21 de novembro de 2014

2ª División Femenina: CB Laracha 44 - 54 Baloncesto Cambre

Jéssica Cortés, con 21 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro
(Fuente: Lucía Cayazzo).

Tercera victoria consecutiva del Baloncesto Cambre, tras imponerse en el encuentro aplazado de la primera jornada ante el CB Laracha por 44-54, tras un gran tercer cuarto.

CB Laracha: L. Díaz (14), R. Álvarez (-), P. Ríos (2), T. García (6), M. Loureiro (9) - 5 inicial - L. Canzobre (-), P. Rodríguez (-), J. Viña (9), I. Varela (-), A. Pombo (-), C. Pose (4).

Baloncesto Cambre: Blanca Rodríguez (10), María García (9), Jéssica Cortés (21), Zeltia Regueiro (2), Ana Barcón (-) - 5 inicial - Nuria Castaño (10), Ester Valenzuela (2), Laura Veira (-), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

Parciales: 9-8, 17-17 (descanso), 30-39, 44-54 (final).

Árbitros: Pérez y García. Sin eliminadas.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Eva Crespo, Raquel Prieto, Yuly Nicolás y Almudena Romero, por diferentes motivos, mientras que debutaba Ester Valenzuela, y volvía tras estar de baja por lesión Nuria Castaño.

El encuentro empezaba con muy buenas sensaciones para las nuestras; buena circulación de balón ante la zona planteada por las locales, con pases rápidos y tiros liberados, tomando ventajas de hasta seis puntos. 

Sin embargo, a medida que avanzaba el cuarto, los ataques eran cada vez más espesos y en defensa se mostraba poca actividad, aprovechando las de Laracha para acabar el primer parcial por delante (9-8 min 10).

Apenas cambiaba la decoración en el inicio del segundo cuarto. Juego muy previsible, y poco ritmo defensivo, con problemas en el cierre del rebote. La noticia positiva para las cambresas era que se conseguía ganar el cuarto, llegando al intermedio con empate en el marcador (17-17 min 20).

Tras el descanso, las de Javi Prieto, al igual que en los últimos encuentros, daban su mejor versión. Defensa mucho más activa, con una presión defensiva que dificultaba los ataques de las locales, y permitía anotar algunas canastas fáciles en transiciones.

En el ataque estático, también se daban síntomas de mejoría, con una mejor circulación de balón, consiguiendo sumar 22 puntos en estos minutos, y alcanzando una renta cercana a los 9 puntos (30-39 min 30).

En el cuarto final, las nuestras daban un pequeño bajón en intensidad, pagando el esfuerzo de minutos anteriores. No obstante, el trabajo defensivo seguía siendo sólido, y el dominio del rebote ofensivo en este periodo resultaba decisivo.

Las locales intentaban acercarse en el electrónico, pero tres triples casi consecutivos de las nuestras dejaban el encuentro visto para sentencia, subiendo la ventaja hasta los quince puntos. Finalmente, las distancias se reducían ligeramente, sin que el resultado final peligrase (44-54 min 40).

Baloncesto Cambre sube a la quinta posición

Tras esta victoria, nuestro equipo sénior femenino asciende hasta el quinto puesto de la clasificación, con un balance 3-2, a una victoria de Santa María del Mar (4-2) y Lourenzá (4-1).

El próximo domingo, a las 19:00 horas en el Sofía Toro, Baloncesto Cambre se enfrentará a Calasancias (2-2).