martes, 11 de novembro de 2014

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 48 - 42 C.E. Cume Cee

Baloncesto Cambre Revesduyo 2014/2015
(Fuente: Borja López) 

El pasado domingo el Baloncesto Cambre de 2ª División Júnior Masculina recibía la visita en casa del equipo del C.E.Cume Cee, en el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Jose Vázquez (24), Álvaro Bermúdez (12), Jorge Rodríguez (-), Rubén González (-), Elías Ruíz (2)  – 5 inicial –  Gabi Rodríguez (-), Moisés Bouzas (1), Pelayo Fernández (-), David Blanco (-), Luciano Robledo (2), Brais Lago (-), Sergio Torreiro (7).

C.E.Cume Cee: D. Martínez (1), C. Marcote (15), C. Vázquez (3), F. Castro (4 ), A. Toba (18)  – 5 inicial –  J. Ramos (-), L.I. Martínez, (-).

Parciales: 15-7, 26-16 (descanso), 41-28, 48-42 (final).

Árbitros: Piñeiro, L. y Lestón, R. Eliminaron por faltas a F. Castro, por parte del equipo visitante.

Asistencia: cuarenta espectadores.


En este encuentro, el entrenador del equipo local, Borja López, contaba con la baja de Santi Vila, por motivos personales. Por otro lado, entraban en la convocatoria los cadetes Sergio Torreiro y Moisés Bouzas.

El partido arrancaba con un alto nivel de juego, el Baloncesto Cambre defendía con mucha intensidad, debido a que la buena colocación defensiva cerraba posibles espacios a penetraciones rivales, hecho que obligaba al conjunto visitante a tener que elaborar mucho las jugadas. Los locales dominaban el rebote defensivo, y se podía salir al contraataque con rapidez. Pese a algunas pérdidas de pases, en ataque los nuestros anotaban con fluidez, jugando y leyendo ventajas. Se jugaba con mucho orden y buen criterio, siendo posiblemente los minutos de mayor calidad de todo lo que llevamos de la temporada (15-7 min 10).

En el segundo cuarto, los porcentajes en los aciertos en tiros de campo comenzaban a descender. Al mismo tiempo, la defensa local ya concedía más espacios a los visitantes, situación que aprovechaban para recortar diferencias en el marcador. Varias combinaciones consecutivas con los pívots y penetraciones a las que se llegaba tarde en defensa, fueron situaciones con las que los visitantes se acercaban en el marcador e iban mejorando en el partido (26-16 min 20).

Tras el descanso, se producía una situación similar a la del cuarto anterior. El equipo de Cee se metía de nuevo en el partido, al anotar un par de canastas rápidas con triple incluido, mientras que los nuestros no conseguían anotar con la fluidez del primer cuarto, errando varias acciones claras en el aro y con una intensidad menor en defensa. Los visitantes atacaban con más energía y obtenían buenos resultados como pérdidas y precipitaciones en ataque por parte de los locales (41-28 min30).

Ya en el último cuarto, los cambreses mostraban su peor cara de todo el encuentro. En los cinco primeros minutos de cuarto, varios despistes defensivos permitían al conjunto visitante llegar a empatar el encuentro. Tras el empate, los nuestros conseguían calmar el juego, buscando circulación de balón hasta encontrar la situación más clara de anotar canasta y forzando varias faltas, sin errar en los tiros libres en los instantes finales. La defensa del Baloncesto Cambre se esforzaba por evitar que su rival anotase con rapidez, llevando la posesión de juego hasta los últimos segundos, y obligándoles a jugar situaciones precipitadas de juego sin demasiado acierto y bien defendidas por los nuestros (48-42 min 40).

Para la siguiente jornada, Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará al Basket Xiria de Carballo, en fecha y horario todavía por confirmar.