mércores, 13 de decembro de 2017

Cadete Femenino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 31 – 48 BBCA Praia de Marmadeiro




Tercer partido de las cadetes en menos de siete días, sumando una nueva derrota en esta semana contra BBCA, aunque haciendo mucho mejor encuentro que el pasado miércoles.


Para este partido las cambresas sí que pudieron contar de esta vez con Nerea Pérez, última incorporación para el equipo cadete y debut en partido oficial. No pudo venir la otra nueva cara, Irene Alonso. Completaron la convocatoria las infantiles Alba Santos, Lucía Martínez y Alía Ortega.


BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (6 puntos), Sandra Mira (7 puntos), Alejandra Vázquez (-), Lucía Pereiro (-)  Celia Gutiérrez (13 puntos) - 5 titular – Alba Santos (-), Erea Díaz (-),  Lucía Martínez (-), Nerea Pérez (-), Sara da Silva (-), Alía Ortega (5 puntos).

Entrenador: Borja López.



Baloncesto Base Costa Ártabra Praia de Marmadeiro: N. Díaz (2 ptos), C. Crego (-), A. Baena (-), A. López (2 ptos), L. Villarnovo (16 ptos) – 5 inicial – C. García (8 ptos), C. Fernández-Couto (5 ptos), A. Pampín (3 ptos), L. Allegue (4 ptos), R. Porto (8 ptos).

Entrenadores: Sam Penín y R. Sanabria.


Tanteos parciales: 8-14, 10-10, descanso, 9-12, 4-12.

Árbitro: Pablo Casares. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 65-70 personas pudieron presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido de Liga Regular correspondiente a la Jornada 8 del Grupo A-2 de la 2ª División Cadete Femenina, disputado el pasado domingo 10 de diciembre, en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 12:00 horas.



Empezó el partido con las cambresas sacando el quinteto habitual de las últimas jornadas. Tras varias acciones de juego, las locales mostraban su nerviosismo y regularidad, como pudimos ver en la canasta inaugural, marcada por Lucía Pereiro en su propio aro. Poco a poco las cambresas fueron mejorando sensaciones de juego gracias a sus acciones de ataque. Un gran arranque de Sandra Mira y, sobre todo, Andrea Rey metería a las nuestras de nuevo en el partido forzando faltas a partir de acciones de 1 contra 1. Buscando un juego más directo y de brega, las locales hacían que las ferrolanas no tuvieran apenas oportunidad de anotar canastas fáciles, aunque varios despistes defensivos permitirían a las visitantes sumar por medio de segundas acciones tras rebote, mala colocación defensiva y ayudas que llegarían tarde.


En el segundo cuarto llegarían unos buenos minutos de encuentro para los espectadores, con un igualado parcial de 10 a 10. Baloncesto Cambre pudo disfrutar de unos buenos minutos de la capitana Sandra, no dando nunca una bola por perdida, con este lema conseguiría contagiar a sus compañeras e invitarlas a derrochar coraje en cada acción de juego. Sandra conseguía dotar de orden y espacios a los ataques cambreses, brillando así una revulsiva Alía con 5 puntos consecutivos, triple incluído, y una increíble Celia, que se encuentra en un gran momento de juego en estos últimos partidos de lo que llevamos de temporada. Los ataques de las locales se basaron en el juego a la contra, consiguiendo robar balones lo más cerca posible del aro de las rivales y corriendo con espacios para finalizar en acciones de superioridad numérica. Pudimos ver también un buen debut de Nerea Pérez en un partido oficial, recuperando un par de balones y cogiendo dos rebotes. De esta manera, las chicas que entrena Borja López fueron al descanso con sólo un punto menos anotado que en todo el partido anterior y con muchas mejores sensaciones de juego (18-24, minuto 20).





Tras el intermedio, las locales saltaron a pista con unos despistes y errores  permitirían a las departamentales seguir aumentando distancias. Fueron dos minutos en las que las cambresas tenían dificultades para colocarse bien en defensa, por lo que llegaban tarde a hacer posibles coberturas defensivas, no estaban bien colocadas para rebotear y eran superadas con demasiada facilidad cada vez que sus rivales echaban el balón al suelo. Tras un tiempo muerto solicitado por el lado local, se salió con otra actitud, mucho más concentradas e intensas en cada lance de juego. Nuevamente Sandra tendría que aleccionar a sus compañeras sobre cómo hay que defender, peleando cada baló que iba al suelo, peleando los rebotes contra adversarias más rápidas y haciendo todas las ayudas a las que podía llegar. Solventado el rebote con una gran aportación de Celia y Lucía Pereiro, se pudo conectar rápidamente con Sandra y Andrea para una rápida y ordenada salida a la contra, en la que brillaba Celia al ser más rápida que sus defensoras. A mediados del cuarto, el partido sufrió varias interrupciones debido a la elevada condensación que había en el pabellón, que hacía que la pista estuviera resbaladiza y cayeran varias jugadoras de ambos equipos. Ante esto, había que parar a limpiar el terreno de juego, tardando en ocasiones minutos en reanudarse. Las locales se aprovecharon de esta situación y conseguirían recortar distancias en el marcador por medio de una intensa defensa de las líneas de pase se conseguirían robar varios balones y anotar bandejas en superioridad por medio de Celia, empatando su tope anotador de 13 puntos,  y Sandra, que completó su mejor partido de la temporada con 7 puntos anotados. A menos de medio minuto para el final de este cuarto, las visitantes conseguirían anotar de manera consecutiva 4 puntos para volver a poner tierra de por medio (27-36, minuto 30).



Ya en el último cuarto, BBCA optaría por presionar muy arriba a las nuestras cada vez que el balón salía fuera. Las cambresas tuvieron problemas para sacar el balón jugado desde atrás, ya que Andrea Rey no conseguía desmarcarse de su par y Sandra Mira estaba en el banquillo con 4 faltas. Ante este inconveniente, Alejandra, Erea y Celia tendrían que asumir más peso creativo, pero la ausencia de nuestras capitanas se notó mucho. Debido a este problema, se perdieron varios balones de manera consecutiva que acabaron en canastas visitantes. Cuando no perdíamos el balón al sacar y conseguíamos ponerlo en campo delantero, los ataques eran muy caóticos y desordenados, con las cambresas muy pegadas las unas a las otras, errando y perdiendo pases, tiros muy precipitados sin rebote o acciones muy individualistas abusando del bote que no implicaban a todo el equipo. Los despistes defensivos también se sucedieron en estos instantes, permitiendo a las rivales jugar más cómodas y seguir anotando, debido a las malas ayudas y mala colocación de nuestras jugadoras. Con el partido ya muy cuesta arriba, las locales movieron el banquillo para repartir minutos entre las que menos habían participado en el choque, en el que pudimos ver unos interesantes minutos de nuestra jugadora más joven, Lucía Martínez que mejora partido a partido, al igual que Lucía Pereiro, que pese a su despiste inicial  ha cuajado también un gran partido, liberando de mucho trabajo defensivo a Celia y al resto de sus compañeras para que éstas puedan rendir más en otras facetas de juego.




Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la séptima y penúltima plaza de la clasificación, con un balance de 1 victoria y 6 derrotas.






Jornada 9: Pontumio Óptica Labora vs Baloncesto Cambre.


El próximo partido de las cambresas será en la cancha de las destacadísimas líderes de la competición, las invictas chicas del Pontumio.


Las eumesas van primeras en la tabla, con un amplio margen de ventaja con sus más inmediatos perseguidores, Los Rosales y Star Center Ferrol B. Son también las primeras en puntos anotados (611) y las últimas en puntos encajados (218), por lo que ya tienen un ojo puesto en un posible ascenso a la 1ª División.


En el partido de ida de la Jornada 2, Pontedeume infringió un severo correctivo a las nuestras en su primer partido de la temporada, al vencer a domicilio por un resultado de 9 a 114.


El encuentro se disputará presumiblemente el fin de semana del 16-17 de diciembre, en el pabellón pontedeumés de A Casqueira, en hora y día pendientes de confirmación oficial.