xoves, 7 de decembro de 2017

Cadete Femenino 2ª División: BBCA Praia de Marmadeiro 45 – 19 BALONCESTO CAMBRE




Derrota para nuestras chicas en el partido celebrado ayer, miércoles 6 de diciembre, en su primera visita a Ferrol para la disputa de un partido oficial.


Para este partido, las cambresas no pudieron contar con las nuevas incorporaciones cadetes, Nerea Pérez e Irene Alonso. Con respecto a la última convocatoria, fue sensible la ausencia de la infantil Andrea Orosa, cubriendo su hueco su compañera de equipo Lucía Martínez. La infantil Alía Ortega también fue convocada como viene siendo habitual en todos los partidos cadetes.



BBCA Praia de Marmadeiro: N. Díaz (3 ptos), C. García (-), C. Fernández-Couto (6 ptos), A. López (4 ptos), L. Villarnovo (6 ptos) – 5 inicial – C. Crego (4 ptos), A. Baena (-), A. Pampín (6 ptos), I. Rodríguez (13 puntos), R. Martínez (-), N. Vázquez (3 ptos).

Entrenador: Carlos Cotovad.



BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (-), Sandra Mira (2 puntos), Alejandra Vázquez (-), Lucía Pereiro (-), Celia Gutiérrez (10 puntos) – 5 inicial – Lucía Martínez (-), Erea Díaz (4 puntos), Sara da Silva (1 punto), Alía Ortega (2 puntos).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 10-8, 13-4, descanso, 13-2, 9-5.


Árbitros: I. Tajuelo y J. I. Gutiérrez. Sin eliminadas.


Asistencia: Alrededor de unas 65 personas presenciaron este encuentro en directo.


Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la Jornada 1, disputado el pasado festivo del miércoles, 6 de diciembre, a las 10:00 horas en el pabellón Javier Gómez Noya de Ferrol.





 El partido comenzó con ataques de idas y vueltas, muy dinámico y entretenido, pero sin demasiado acierto por parte de ambos equipos. Los primeros puntos caerían del lado local gracias a un par de penetraciones mal defendidas por parte de las cambresas. Nuestras chicas tardaron en meterse plenamente en el partido, atacando sin mucha  profundidad cada acción de juego sobre el aro rival. Con la entrada de Erea y Alía, las visitantes ganaron en descaro y atrevimiento, consiguiendo correr y llevar el balón más rápido al campo de ataque, encontrando más huecos y superioridades. En esos huecos se movieron magistralmente nuestras jugadoras más altas, Lucía Pereiro y Celia Gutiérrez. Nuestra número 16 acumula 3 titularidades consecutivas y partido a partido su rendimiento y relevancia en el equipo va en aumento. En este partido defendió muy bien a jugadoras más altas y más fuertes que ella, recuperó varios balones peligrosos y atrapó los rechaces de las rivales con mucho ímpetu en ambos lados de la cancha. Celia Gutiérrez también sigue de dulce en este momento de la temporada, siendo la referencia ofensiva de las suyas en este encuentro. También se las tuvo que ver contra gente más alta y fuerte que ella, pero su juego sin balón y sus rápidos desmarques le proporcionaron la posibilidad de encontrar espacios y buenas ocasiones de tiro en las proximidades del aro. A nivel defensivo también fue muy importante recuperando balones y reboteando.




En el segundo cuarto, nuestras chicas tuvieron un bajón en su rendimiento, sobre todo a nivel defensivo, lo que hizo que poco a poco el partido fuera cayendo del lado local. La segunda falta de Andrea Rey condicionó también el juego cambrés, ya que su defensa sobre la jugadora número 11 local, la infantil I. Rodríguez, estaba siendo muy buena, además de su visión de juego para buscar ocasiones a la contra. Al poco volvió a pista pero un fortuito encontronazo con Alejandra bajando a defender hizo que se lesionara un tobillo. Las locales vieron las debilidades de las cambresas y atacaban nuestro aro con decisión. Los errores en las marcas y las malas ayudas eran una fuente de puntos para ellas. Nuestro ataque poco a poco fue mejorando y también atacaba con fuertes penetraciones mediante acciones de 1 contra 1 y conseguía forzar muchas faltas, pero un bajísimo acierto desde la línea de 4,60, lo que era un buen negocio para las departamentales. En los últimos instantes de juego Sandra Mira llevaría también llevaría un fuerte golpe contra el suelo en la cabeza, que le impediría volver al terreno de juego en toda la segunda parte.






Tras la vuelta del descanso, sin la aportación de la capitana y la subcapitana del equipo, Baloncesto Cambre no fue capaz de recortar distancias entre ambos equipos. La defensa de líneas y jugadoras exteriores empeoró, dando muchas facilidades a las departamentales para desmarcarse, recibir solas y encontrar ventajas de fuera para adentro. Las visitantes vivieron unos minutos de desconexión, despistes en las marcar, bandejas sin oposición, etc. Tampoco se jugó con todas las ganas, actitud e intensidad que las cambresas nos pueden ofrecer. Celia tuvo que echarse el equipo a la espalda un poco más y siguió siendo superior a sus rivales en el rebote a ambos lados de la pista, pero estaba demasiado sola para que el equipo remontara. Nuestras jugadoras estaban demasiado estáticas y muy cerca las unas de las otras. Tras un tiempo muerto, parece que hubo una mejoría y pudimos ver unos buenos minutos de Alejandra, Erea y Alía, buscando faltas a sus pares, pero nuevamente un pobre acierto desde la línea de tiros libres impidió sumar más puntos al casillero cambrés.



Ya en el último cuarto, Andrea Rey reapareció y saltó al rectángulo de juego con muchas ganas. Su total entendimiento con Celia volvió a generar ocasiones de peligro en acciones de contraataque, lo que ocasionaba espacios también para el resto de compañeras que se desmarcaran. También hubo una mejoría defensiva, que pudimos ver en la buena defensa a toda pista que realizaban nuestras chicas cada vez que sus rivales sacaban de fondo o de banda en su propio campo, recuperando varios balones de manera consecutiva. Las ferrolanas tuvieron que emplearse a fondo en defensa para contener las entradas a canasta de las rivales cuando había una situación de desventaja numérica.



El partido tuvo varios puntos clave: las ausencias de Andrea y Sandra durante muchos minutos de juego, los despistes defensivos y el bajísimo acierto en los tiros de corta y media distancia.

Aun así la victoria fue muy justa y merecida para las locales, por lo que las nuestras tienen que seguir trabajando duro y con mucho que mejorar para afrontar con más garantías el siguiente encuentro.



Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la séptima y penúltima posición de la tabla clasificatoria, con un balance de 1 victoria y 6 derrotas en 7 partidos disputados.






Jornada 8: BALONCESTO CAMBRE – BBCA Praia de Marmadeiro.


Caprichos del destino, el próximo encuentro de las cambresas será nuevamente contra las ferrolanas de BBCA, en el partido que inicia la segunda vuelta de la Liga Regular.


El encuentro se celebrará el domingo 10 de diciembre, a las 12:00 horas en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre, por lo que las nuestras tendrán una nueva reválida para demostrar que lo del miércoles fue un mal día.