mércores, 13 de decembro de 2017

Junior Masculino 2ª División: Trebóns Basket Club 52 - 65 Baloncesto Cambre




Nuestros junior volvieron a encontrarse con la victoria con un gran arranque colectivo que fue determinante para el desarrollo final del encuentro.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con su entrenador, David Lago, siendo su sustituto Javier Prieto.



Trebóns Basket Club: M. Pedreira (5, 1t), M. Pujanes (23 ptos, 4t), G. Babío (7 ptos, 1t), A. Campos (9 ptos), M. Yanchy (4 ptos) – 5 inicial – A. Liñares (2 ptos), A. Castro (2 ptos), M. Bouza (-), F. Francia (-), P. Arcay (-).





BALONCESTO CAMBRE: Fernando Suena (11 puntos, 1 triple), Saúl Vázquez (18 puntos, 3t), Anxo Lens (8 puntos), Iván Coll (9 puntos, 1t), Iván García (13 puntos, 1t) - 5 inicial – Andrés Quintián (4 puntos), Manuel Otero (-), Gabriel Guisande (2 puntos), Martín Alonso (-).

Entrenador: Javier Prieto.


Parciales: 4-22, 14-16, descanso, 17-11, 17-16.


Árbitros: M. Díaz. Eliminado por acumulación de faltas al cambrés Iván García.


Asistencia: Alrededor de unos 45 espectadores-50 espectadores.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 del grupo A de Liga Regular, disputado el pasado sábado 9 de diciembre, a las 12:00 horas en el polideportivo de Bastiagueiro (Oleiros).






1º Cuarto:


El partido comenzó con muchas imprecisiones por tarde de los cambreses, los cuales no eran capaces de circular bien el balón en sus ataques. El equipo de Trebóns movía bien el balón, llegando siempre tarde los cambreses a todas las situaciones de peligro. Con el paso de los minutos y el aumento poco a poco del nivel defensivo, los visitantes estuvieron mucho mejores en acciones de dos contra uno y estando atentos a las líneas de pase o consiguiendo que los locales se precipitaran en los pases. Baloncesto Cambre era capaz de robar balones o forzar pérdidas de balón a los rivales. El ataque era mucho más fluido consiguíendo romper fácil en los uno contra uno, robando balones en transiciones. Consiguiendo en este cuarto dejar a los locales con solo una canasta en juego.





2º Cuarto:


En este cuarto, se seguía estando intensos pero menos juntos defensivamente, dejando más espacios y que eran castigados por los locales con canastas o cargándonos de faltas a nuestros jugadores. En ataque los visitantes eran capaces de romper y conseguir tiros exteriores pero estando poco acertados desde la línea de 6,75 metros.






3º Cuarto:

A la vuelta del descanso,los cambreses salieron muy dormidos, no estando muy bien en defensa, mostrando poca intensidad. Los ataques eran más acertados desde el tiro exterior, acabando por abusar de este recurso y haciendo tiros precipitados y con mala toma de decisiones.





4º Cuarto:


El último cuarto fue un calco del anterior, los visitantes seguían llegando tarde en defensa y en ataque se seguía abusando del tiro en vez de buscar mover con criterio el balón. Estos eran muy irregulares, capaces de mover el balón bien y hacer un buen ataque y encadenar malas o nulas situaciones de circular mal el balón. Aun así y pese a estos dos no muy buenos cuartos, nunca peligró realmente el partido, estando siempre como mínimo a una deferencia de 10 puntos en el marcador.