mércores, 20 de decembro de 2017

Senior Masculino 3ª División: ADFRO 87 – 62 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA



Nueva derrota, la quinta consecutiva, para nuestros senior, que despedirán el año confirmando el mal momento a nivel deportivo que están atravesando.


Para este partido no se pudo contar con el base Martín Montero, ni con el interior Dani Fernández, ambos por motivos personales. Tampoco participaron en el encuentro los exteriores Elías Ruíz y Pablo Carral, por igual motivo, ni Jorge Rodríguez, todavía lesionado de su mano derecha. La novedad en la convocatoria fue la presencia del juvenil de primer año Anxo Lens, debutante en categoría senior.


ADFRO: J. Fernández (-), C. Varela (12 ptos), J. López (10 ptos), P. Martínez (2 ptos), P. García (15 ptos) – 5 inicial – J. Muíño (3 ptos), M. Álvarez (30 ptos), M. Pérez (4 ptos), P. Villar (9 ptos).

Entrenadora: H. Cano.


BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA: Carlos Cubeiro (6 puntos), Luciano Robledo (3 puntos), Jorge Fiorelli “Fío” (17 puntos), Fer Dato (11 puntos), Gus López (21 puntos) – 5 inicial – Bruno Cabado (2 puntos), Anxo Lens (2 puntos), David Torreiro (-).

Entrenador: Borja López.

Tanteos parciales: 24-10, 18-13, descanso, 25-12, 20-27.

Árbitro: D. Palou. Sancionó con falta técnica al número 7 local por simulación.

Asistencia: Alrededor de una quincena de espectadores presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de Liga Regular del grupo A-2 de la 3ª División Senior, disputado el pasado sábado 16 de diciembre, a las 12:00 horas en el pabellón de Cocheras (A Coruña).


El partido comenzó con un equipo visitante francamente despistado y falta de actitud ya desde el salto inicial, ya que permitieron a los jugadores de ADFRO jugar a placer situaciones de ruptura a partir de situaciones de 1 contra 1 y demasiados tiros de 3 completamente solos. La nula actitud defensiva de los nuestros pronto penalizaría a los cambreses para el resto del encuentro. Los locales desbordaban a su par prácticamente cada vez que echaban el balón al suelo, lo que unido a una enorme falta de concentración en la asignación de marcas y ayudas defensivas permitiría a sus rivales las primeras ventajas en el marcador. En el otro lado de la cancha, la zona propuesta por los locales parecía que complicaba las ofensivas, circulando sin cabeza, no generando peligro e incapaces de hacer llegar el balón a poste bajo, además de un juego muy estático y posicional, que acababa en tiros de media y larga distancia precipitados y sin posibilidad de rebote de ataque.



En el segundo cuarto parece que hubo una leve mejoría en la imagen dada por los cambreses, pero muy leve e insuficientemente mantenida en el tiempo para pensar en una remontada. En estos minutos parecía que había un poco más de intensidad defensiva al jugador con balón cuando el rival subía la pelota a campo de ataque. También hubo algo más de concentración a la hora se hacer ayudas a los compañeros desbordados y el rebote defensivo, pero nuestra defensa fue muy permisiva a la hora de permitir a los coruñeses armar los contraataques, finalizando en demasiadas ocasiones con superioridad numérica debido al mal balance defensivo cambrés. Pese a una pequeña mejoría en la contención de los 1 contra 1, el rival desbordaba una y otra vez con demasiada facilidad, lo que permitía que siguieran anotando con suficiente fluidez para no bajar nunca de una ventaja de 10-15 puntos. Para colmo de males, se iba al descanso con un Gus López cargado de faltas, cuando estaba siendo la referencia en el juego de los suyos, y con un joven David Torreiro lesionado a pocos instantes de acabar la primera parte.



Parece que el parón del descanso sentó bien a los cambreses, que arrancaron la segunda parte con algo más de actitud e intensidad que en toda la primera mitad del partido. Sostenidos por la aportación de nuestro trío de interiores Fío, Fer y especialmente Gus (máximo anotador de su equipo con 21 puntos y mejor jugador de su equipo), los cambreses conseguían un juego más ordenado y efectivo, sin tantas acciones individualistas ni precipitadas.  Entre estos tres jugadores sumaron un total de 49 de los 62 puntos totales anotados por el equipo. También se bajó el ritmo en defensa, alternando algunas defensas individuales con otras en zona, que parecía que complicaba y ralentizaba algo los ataques rivales. Para desgracia de los cambreses fueron poco a poco bajando sus prestaciones y llegó una mejoría de los locales, que conseguían seguir sumando ventajas debido al desastroso balance defensivo y puntuales desconexiones del partido de los nuestros en labores defensivas.



Ya en el último cuarto, nuestros chicos nos dieron sus mejores minutos del encuentro, con mucha intensidad y concentración, además de un gran acierto en acciones de poste bajo y tiro en las proximidades del aro. En estos minutos estuvieron mucho más acertados Fer y Fio con buenos tiros desde 3-4 metros tras haber movido bien el balón. Especialmente bien estuvo nuestro incombustible Gus López, que forzó muchas faltas a sus pares gracias a su movilidad, agilidad y rapidez. La garra y las ganas de estar en todos lados de nuestro número 19 contagiaron durante algunos minutos al resto de sus compañeros, que se aplicaron también más duro en defensa, pero al igual que en tercer cuarto los locales volvían a reaccionar con el paso de los minutos para volver a poner las diferencias por encima de los 20 puntos, pese a que los cambreses ganaran este parcial.



Con esta nueva derrota, Baloncesto Cambre sigue hundiéndose poco a poco en la tabla, llevando casi dos meses sin conocer el sabor de la victoria. Despide el año en un 8º puesto




Jornada 10: Los Ángeles Gas Oleiros vs BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA.


El próximo partido para nuestros senior será ya en el 2018, ante unos vecinos Oleiros, que marchan en novena posición, justo por detrás nuestra.