martes, 5 de decembro de 2017

Infantil Femenino 3ª División: C. D. Los Rosales “B” 20 – 51 BALONCESTO CAMBRE.




Nueva victoria de la temporada para nuestras chicas infantiles, la quinta consecutiva para llegar parón del fin de semana  en lo más alto de la tabla clasificatoria.


Para este partido las cambresas no pudieron contar con Inés Díaz, baja por lesión en una muñeca. Por el contrario se produjo el estreno en competición de nuestra última incorporación infantil, Celia Sabio, con un debut más que interesante en su primer partido oficial de baloncesto.


C. D. Los Rosales “B”: Otero, S. (4 ptos), Caviellis, S. (-), Blanco, V. (-), Rama, X. (-), Leis, M. (-), Barreiro, L. (2 ptos), Sánchez, L. (6 ptos), López, L. (6 ptos), Gonçalves, T. (2 ptos).

Entrenador: N. Miguélez.


BALONCESTO CAMBRE: Alba Santos (4 puntos), Lucía Martínez (-), Kira Vila (17 puntos), Andrea Orosa (24 puntos), Alía Ortega (6 puntos) – 5 inicial – Celia Sabio (-).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 4-18, 6-8, descanso, 6-14, 4-11.

Árbitro: Lucía Baneira. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas acudieron al pabellón a presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de Liga Regular, disputado el pasado domingo 3 de diciembre, a las 12:30 horas, en el pabellón de Elviña 2.






El partido comenzó ya desde el salto inicial, con un alto ritmo de juego impuesto por las cambresas, que buscaban el aro rival con mucha verticalidad. Poco tardarían en llegar las primeras canastas del encuentro, de la mano de Kira, Alba y, sobre todo, Andrea, que conseguía desbordar con facilidad en acciones de 1 contra 1. Las visitantes apostaban por un juego rápido de contraataque, reboteando rápido y saliendo rápido a la contra, con pases en largo que ya casi eran media canasta, de manera que las jugadoras sin balón solo tenían que correr bien abiertas y por delante del balón para obtener una buena ocasión de seguir sumando puntos.



El segundo cuarto fue el más igualado de todo el encuentro. Las cambresas tuvieron un bajón en su juego, teniendo más despistes y atacando peor el aro rival. El equipo rival supo atacar con buen criterio estos despistes de las cambresas, sobre todo en errores de marcaje y colocación defensiva, por medio de unos buenos minutos de la número 1 de las Rosales (S. Otero). La segunda falta de Alía condicionó un poco a su equipo, teniendo que prescindir de ella varios minutos. Cuando nuestra capitana infantil no está sobre el parquet, su equipo no rebotea tanto ni genera tantos espacios como cuando ella está en pista. Su entrega y sacrificio son siempre innegables. Ante ésta situación, Andrea Orosa (máxima anotadora y mejor jugadora del encuentro)  tuvo que asumir más labores defensivas y emparejarse con jugadoras más altas, rebotear y generar más juego para las demás, aunque su carácter y su juego le hicieron coger muchos rebotes y robar muchos pases, que acabó convirtiendo ella misma en canastas. Lucía Martínez aportó unos buenos minutos en defensa, con un gran trabajo cerrando líneas de pase, presionando al balón y también y sorprendentemente consiguió rebotear mucho en ambos lados de la cancha. Alba dispuso de muy buenas ocasiones para anotar desde la media distancia, pero pese a los repetidos intentos, no conseguía anotar con una mayor fluidez.





Tras el descanso, nuestras chicas salieron nuevamente a por todas, con una buena intensidad en ambos aros. Varias buenas acciones defensivas fueron encadenadas con rápidos contraataques anotados por Alía, Kira y Andrea para llevar al equipo local a pedir tiempo muerto. Tras esta interrupción en el juego, nuestras chicas salieron despistadas y marcaron una canasta en propia, pero a decir verdad, eran las cambresas las que sacaban mucho rendimiento del balón parado (saques de banda y fondo), cogiendo a las rivales despistadas o mal colocadas cada vez que las nuestras tiraban desmarques y cortes a su aro. El buen entendimiento en estas acciones entre Alía y Andrea dio más de 10 puntos de estas acciones. Con esto, nuestras chicas seguían apostando por un juego rápido y directo, pero con inteligencia, pausando cuando no había ventajas y buscando desmarques de las jugadoras sin balón. Pudimos ver aquí unos buenos minutos  de Celia, mostrándose poco a poco más confiada, relajada y más metida en el partido, aportando buenos pases a sus compañeras y reboteando en defensa.






Ya en el último cuarto, Baloncesto Cambre bajó un poco el ritmo de juego, atacando con un mayor movimiento del balón, dando 2 ó 3 pases por cada acción de juego. A veces las nuestras estaban demasiado estáticas, por lo que la defensa local pudo anticiparse varias veces y aprovecharse de estas acciones de juego y despistes en el balance defensivo cambrés. Cuando Andrea o Alía estaban en el banquillo, nuestra alevín Kira tenía que dar un paso al frente y así fue, con un auténtico partidazo, 17 puntos y muchísimos rebotes a ambos lados de la cancha. No solo Kira capturó varios rechaces, también Lucía, Andrea y Alía aportaron decisivamente a esta faceta del juego. Este dominio reboteador bajo aros marcó decantó en gran medida el devenir del encuentro del lado cambrés, junto con los puntos anotados a la contra y las ventajas con el balón parado.




Con este resultado, Baloncesto Cambre finaliza la primera de las tres vueltas de la Liga Regular en el 1º puesto de la tabla, invicto con un balance de 5 victorias y 0 derrotas.




Jornada 6: Culleredo Almeiras vs BALONCESTO CAMBRE

El siguiente partido de nuestras cambresas será el que marque el comienzo de la segunda vuelta, la semana que viene, en el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Este fin de semana no habrá jornada de Liga en categoría Infantil debido al parón por el puente de la Constitución.


El próximo rival para las chicas de Borja López será el equipo de Culleredo Almeiras, segundas clasificadas (4-1). En nuestro anterior enfrentamiento, Baloncesto Cambre  derrotó a nuestras vecinas cullerdenses por un resultado de 50 a 19.


Todavía se desconocen los datos del partido, pero seguramente se celebre en el pabellón de Elviña 2 (A Coruña), en horario de mañana.