martes, 5 de decembro de 2017

Senior 3ª División: Idefic Imatia Básquet Coruña 80 – 29 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA




Dolorosa y abultada derrota de los cambreses, en un encuentro marcado por la enorme inferioridad física de los nuestros ante las torres locales.


Para este partido los cambreses contaban con las bajas de casi todos sus jugadores interiores: el capitán Fío, Gus López, Dani Fernández y también la ausencia de Pablo Carral, por motivos personales. Jorge Rodríguez tampoco pudo jugar debido a su lesión en la mano derecha, aunque fue a ver a sus compañeros. Completaron la convocatoria los junior Saúl Vázquez y Fer Suena.


Idefic Imatia Básquet Coruña: M. A. San Luís (4 ptos), X. Rodríguez (2 ptos), J. F. Hernández (7 ptos), E. Niñe (12 ptos), P. Cantero (23 ptos) – 5 inicial – D. Paniagua (-), A. García (6 ptos), A. Vázquez (2 ptos), D. Cabanas (9 ptos), A. López (2 ptos), A. Lodero (13 ptos), C. Palos (-).

Entrenador: Jaume Cánaves.


BALONCESTO CAMBRE: Martín Montero (6 puntos), Bruno Cabado (-), Luciano Robledo (2 puntos), Fer Dato (12 puntos), David Torreiro (-)  - 5 inicial – Carlos Cubeiro (3 puntos), Saúl Vázquez (-), Elías Ruíz (-), Fer Suena (8 puntos).

Entrenador: Borja López.

Tanteos parciales: 29-7, 19-10, descanso, 14-11, 18-1.

Árbitros: Piñeiro, L. y Curros, J.

Asistencia: Alrededor de una veintena de espectadores presenciaron este partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del grupo A de Liga Regular, disputado el pasado viernes, 1 de diciembre a las 20:45 horas en el pabellón de la Normal, A Coruña.



El salto inicial ya fue muy representativo de lo que sería el partido, Luciano, un escolta, disputándole el balón a Pedro Cantero, un pívot rozando los dos metros de altura. La diferencia entre ambos equipos de envergadura, kilos y centímetros era más que evidente y así prevaleció a lo largo de todo el encuentro. Tras un arranque de demoledor dominio local, los nuestros no dejaban de dar un pobre rendimiento defensivo y ofensivo que hizo que el parcial de este cuarto se disparara a favor de los coruñeses. Al margen del juego interior, nuestros chicos hicieron aguas una y otra vez a la hora de bajar a defender su aro, hacer ayudas o puntear tiros, permitiendo al rival desbordar con demasiada facilidad en acciones de 1 contra 1. Tras pedir un tiempo muerto, parece que hubo una leve mejoría en el juego de ataque, pasando de un juego individualista a cimentarse un poco más en el esfuerzo colectivo y el movimiento del balón. Aun así hubo muchísimos problemas para conseguir anotar puntos, pese a generar varias acciones claras de canasta, estas desgraciadamente no acababan sumando, lo que hacía que los cambreses tuvieran unos bajísimos porcentajes de acierto de cara al aro. El equipo local ejercía una fuerte defensa presionante a toda pista que aceleraba el ritmo del partido, haciendo que los nuestros perdieran la calma a la hora de plantear sus ofensivas, lo que llevó a una situación extremadamente favorable a los intereses de los rojiblancos, hasta elevar el parcial al 29-7 final.


Los 3-4 minutos iniciales del segundo cuarto fueron los mejores de todo el partido para los cambreses, pasando a defender en una zona bastante activa e intensa, no permitiendo a los locales correr a la contra ni llevar el balón tan fácilmente a las proximidades del aro visitante. Los coruñeses no eran capaces de encontrar tan rápido las ventajas ni los espacios como lo habían hecho en el cuarto anterior, llegando varias veces a realizar tiros o acciones individuales casi al final de posesión. Los cambreses además de una mejor actitud también estuvieron más ordenados y solidarios entre sí. Unos buenos minutos de la conexión argentina del equipo, el tándem Fer Dato y Luciano ocupando improvisadamente posiciones interiores generaba buenos movimientos, espacios y ocasiones tanto para ellos como para el resto de sus compañeros, como por ejemplo para el junior Fer Suena, que consiguió atrapar varios rebotes ofensivos y conseguir así anotar rodeado de jugadores mucho más altos. La anotación cambresa se sostendría en la figura de nuestro capitán en el día de hoy, Fer Dato, con su buen acierto desde la media distancia. Pese a todos estos esfuerzos cambreses, el equipo local seguía manteniendo su alto ritmo anotador, unido al demoledor parcial del primer cuarto para afrontar una segunda parte más que plácida.




Tras la vuelta del descanso, los cambreses se contagiaron de la garra y el esfuerzo que siempre imprime nuestro base, Carlos Cubeiro a nuestras acciones defensivas, logrando una vez más llevar los ataques rivales al límite del final de la posesión. De este modo, este tercer cuarto sería el más ajustado y competido de todo el encuentro. Nuevamente la figura de Fer Dato en ataque sería el que sostuviera a su equipo nuevamente en ataque, pese a los buenos minutos de los junior, de Martín, de Luciano, etc. Pese a esto los visitantes no conseguían una reacción lo suficientemente duradera e intensa para recortar distancias en tan abultado marcador y seguían sufriendo cada vez que el rival conseguía llevar el balón a nuestra pintura.



Ya en el último cuarto y con el partido más que sentenciado desde hacía ya minutos, los cambreses se rindieron antes de la cuenta, permitiendo que el rival se aprovechara de sus gravísimos despistes defensivos tanto individuales como colectivos. Varias cuestionables decisiones arbitrales hicieron que los nuestros se fueran aún más si cabe del encuentro. El ritmo alto propuesto por los locales contagió también a los nuestros, que jugaron de manera muy precipitada e individualista todos sus ataques, no siendo capaces de dar más de dos pases durante estos minutos de auténtico caos y descontrol. Fruto de este egoísmo en pista solo conseguimos anotar un punto mediante un tiro libre convertido por Martín Montero al final del encuentro para poner punto y final a un bochornoso encuentro.




Con este resultado, Baloncesto Cambre sigue semana a semana hundiéndose en la tabla clasificatoria, se coloca momentáneamente en 7ª posición, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas.





Jornada 8: BALONCESTO CAMBRE vs Trebóns Basket Club

El próximo partido para nuestros chicos será ante el equipo de Trebóns, rival al que ya nos habíamos enfrentado hace dos temporadas (1 victoria – 1 derrota).

El equipo oleirense marcha actualmente en 6ª posición, justo por encima de los nuestros, con un balance de 3 victorias y 4 derrotas.

En su último partido, Trebóns jugó contra el equipo de Irmandiños y perdió por un resultado de 27 a 50.


Nuestro encuentro se celebrará en el polideportivo municipal Sofía Toro de Cambre, presumiblemente el domingo por la tarde.