luns, 4 de marzo de 2013

1ª División Masculina: CB Sarria 70 - Baloncesto Cambre 61

(Fuente: Manu Blanco)
 
Sexta derrota de la temporada para Baloncesto Cambre, que cayó en su visita a Sarria, víctima de su desacierto ofensivo.
 
CB Sarria: A. López (8), JD. Lage (16), A. Soto (7), LJ. Fernández (9), D. López (8) - 5 inicial - I. López (4), X. Folgueiras (4), A. Vázquez (5), M. Calles (9).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (-), Diego Salinas (10), Gonzalo Vázquez (17), Fernando Lariño (25), Chema Morandeira (2) - 5 inicial - Iago Freire (3), Antti Nykänen (4), Pablo Maroño (-), Miguel París (-).
 
Parciales: 16-10, 34-26 (descanso), 42-35, 70-61 (final).
 
Árbitros: Blanco y López. Eliminaron por faltas personales a D. López por parte de los locales, y a Marcos Prieto por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Sobre un centenar de aficionados.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Martín García, Manu Casteleiro y Miguel Justo por lesión, y la de Santi Carrera por motivos personales.
 
El encuentro comenzaba dominado por los locales, que se aprovechaban del desacierto ofensivo de los cambreses para irse en el marcador (8-0 min 4). Los nuestros, que no anotaban la primera canasta hasta el minuto cinco, erraban varios tiros cerca de canasta, y seleccionaban mal algunas acciones ofensivas, que acababan inclusive sin un tiro claro. Cinco puntos consecutivos de Gonzalo Vázquez y un triple de Fernando Lariño parecían equilibrar el resultado, pero un triple casi sobre la bocina de Alvar Vázquez volvía a aumentar las distancias al acabar el primer cuarto (16-10 min 10).
 
No mejoraría en exceso el ataque de los nuestros en el segundo cuarto. Los de Maisa López mantenían durante todo este periodo el mando del partido, a pesar de que los cambreses intentaban, cargando el juego en la pintura, recortar al máximo las diferencias. Un nuevo triple de los locales, a escasos instantes del final del cuarto, les permitía recuperar una de sus máximas ventajas (34-26 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, y a pesar de que los locales volvían a dejar a los nuestros sin anotar durante los dos primeros minutos (36-26 min 22), llegaba la reacción de los cambreses, que con un parcial 0-8, igualaban el marcador (36-34 min 27). Dos contraataques tras robo no transformados por los de Diego Fernández, unidos a dos triples de los locales, hacían que los nuestros no pudieran dar la vuelta al resultado, y que CB Sarria llegase al último cuarto manteniendo una importante renta, habida cuenta la escasa producción ofensiva de ambos equipos (42-35 min 30).
 
En el cuarto final, los locales se escapaban en el marcador, aprovechando la desconexión de los nuestros del partido, que mantenían su escaso acierto ofensivo, pero perdían su solvencia defensiva (53-35 min 33).
 
Con el marcador muy cuesta arriba, los cambreses daban un paso adelante; subían líneas e intensidad defensiva, lo que les permitía correr, mientras que en el ataque estático aparecía el acierto que no se había visto en los minutos precedentes, y gracias a un triple de Diego Salinas, los nuestros se situaban a sólo cinco puntos en el marcador (62-57 min 38). Aún podían acercarse más los cambreses en el electrónico, pero un fallo bajo aro tras un rebote ofensivo, unido a una acción de 2+1 de los locales en el posterior contraataque, dejaban el partido prácticamente sentenciado a poco más de un minuto para el final (65-57 min 39). Los nuestros lo seguirían intentando hasta el último momento la remontada, pero sin éxito.
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre cae a la cuarta posición de la clasificación, con un balance de 11-6. CB Noia ocupa ahora el tercer puesto, con una derrota menos, mientras que el quinto clasificado, CB Porriño, se sitúa a una victoria de los nuestros.
 
La próxima jornada será precisamente CB Porriño el rival de nuestro primer equipo. El encuentro se celebrará el sábado 9, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.