luns, 18 de marzo de 2013

2ª División Femenina: Santa María del Mar 56 - Baloncesto Cambre 47

(Fuente: Manu Blanco)
 
Derrota para nuestro equipo sénior femenino, que cayó en su visita a pista de Santa María del Mar, en un encuentro en el que las nuestras mantuvieron opciones de victoria hasta los minutos finales.
 
Santa María del Mar: Julia Boedo (2), Ana Comendador (15), Andrea Mantiñán (10), E. Román (12), M. Miñambres (12) - 5 inicial - M. Sánchez (-), A. Gayoso (4), P. Araujo (1).
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (3), Laura Veira (2), María García (8), Jéssica Cortés (22), Raquel Blanco (-) - 5 inicial - Raquel Prieto (8), Zeltia Regueiro (4).
 
Parciales: 13-14, 25-27 (descanso), 42-36, 56-47 (final).
 
Árbitro: Saray Fornos. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Sobre una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Prieto contaba con las ausencias de Judith Andrade y Lorena Babío.
 
Comenzaba el encuentro con intercambio de canastas de ambos equipos, que impedían que alguno de ellos pudiera escaparse en el marcador. Las locales aprovechaban el acierto de Miñambres, que anotaba ocho puntos en el primer cuarto, mientras que las nuestras se mostraban acertadas desde la línea de 6,75, gracias a los triples de Jéssica Córtes, máxima anotadora del choque, y Raquel Prieto (12-12 min 10).
 
En el segundo cuarto, las colegiales optaban por cambiar su defensa zonal por una individual, a la que las nuestras daban respuesta gracias al buen juego sin balón. Las distancias en el electrónico seguían siendo muy reducidas, e inclusive las cambresas lograban irse al descanso por delante, gracias a una canasta a escasos segundos del final de María García (25-27 min 20).
 
Las locales realizaban un gran inicio de tercer cuarto, optando por una fuerte defensa presionante que sorprendía a las nuestras, y les servía para escaparse en el marcador (42-28 min 26). A pesar de este contratiempo, las de Javi Prieto no bajaban los brazos, reaccionaban mejorando en la salida de presión y aumentaban la intensidad defensiva, logrando un parcial 0-8 que les permitía llegar con opciones al último cuarto (42-36 min 30).
 
Una canasta de Zeltia Regueiro reducía aún más las distancias al inicio del cuarto final (42-38 min 31); sin embargo, un nuevo parcial de las jugadoras dirigidas por Mariña Penedo ponía muy cuesta arriba la remontada (50-38 min 34). Las nuestras no daban el partido por perdido, seguían peleando, y reducían las diferencias en el marcador, aunque no podrían dar la vuelta al resultado, sumando las locales una nueva victoria que las afianza en el tercer puesto del grupo, a una victoria de los dos líderes (56-47 min 40).
 
Las nuestras se mantienen, a pesar de la derrota, en el séptimo puesto del grupo, con una victoria de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre visitará al Pulpalia AJSC. El encuentro se disputará a la vuelta de Semana Santa, en fecha y hora por confirmar.