luns, 4 de marzo de 2013

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 62 - ADFRO 36

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre sumó el pasado sábado la sexta victoria de la temporada, al imponerse a ADFRO por 62-36, en un encuentro que se mantuvo equilibrado hasta la recta final del tercer cuarto.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (3), María García (17), Raquel Prieto (-), Jéssica Cortés (32), Raquel Blanco (8) - 5 inicial - Laura Veira (2), Zeltia Regueiro (-).
 
ADFRO: B. García (6), A. Alonso (2), A. Pereletegui (-), A. Vázquez (9), L. Paredes (6) - 5 inicial - Rosa Insua (2), A. Echeverría (9), C. Souto (-), AM. Rodríguez (2).
 
Parciales: 16-13, 25-21 (descanso), 36-29, 62-36 (final).
 
Árbitro: Álvarez. Eliminó por acumulación de personales a AM. Rodríguez, de ADFRO.
 
Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Judith Andrade y Lorena Babío.
 
Comenzaba el encuentro dominado por las nuestras, que lideradas en ataque por María García (diez puntos anotados en el primer cuarto), encontraban situaciones de uno contra uno, que permitían canastas cerca del aro, y tiros exteriores librados, gracias a las ayudas defensivas que tenían que dar las visitantes. En defensa, las cambresas optaban por una presión a toda pista, que si bien atascaba por momentos a las coruñesas, en otras ocasiones concedían canastas demasiado fáciles (16-13 min 10).
 
Las distancias se mantenían a lo largo del segundo cuarto. Las nuestras intentaban escaparse en el marcador, pero las visitantes conseguían mantenerse vivas en el partido, destacando la buena dirección de juego de Rosa Insua. Las cambresas empeoraban su producción ofensiva, notando en exceso la acumulación de faltas personales de María García, que tenía que irse al banquillo en los primeros minutos de este cuarto, al realizar su tercera personal. Jéssica Cortés lideraba el ataque de las de Javi Prieto en este cuarto, con siete puntos anotados (25-21 min 20).
 
Tras el descanso, llegaban los mejores minutos de las coruñesas que lograban, gracias a un buen inicio de tercer cuarto, ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (27-29 min 33). Baloncesto Cambre reaccionaría a partir de este momento, y gracias a una mayor intensidad defensiva dejaban a los visitantes sin anotar en el resto de periodo, alcanzando en el final del cuarto la máxima ventaja en el marcador (36-29 min 30).
 
En el último periodo, las nuestras sentenciaban completamente el partido, realizando uno de los mejores cuartos de la temporada, con un parcial 26-7. Las cambresas lograban anotar tanto en acciones de contraataque como en estático, practicando un juego vistoso y fluido, y destacando los quince puntos conseguidos por Jéssica Cortés en estos minutos (62-36 min 40).
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria, con un balance 6-9, manteniendo una victoria de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, Costa da Morte (5-11). El sexto puesto continúa lejano, aunque algo menos, tras la derrota de CB Sarria en su pista, que le deja con un balance de 9-7.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Laracha, último clasificado del grupo, en fecha y hora por confirmar.