luns, 25 de marzo de 2013

4ª División Masculina: Fundación Tarrío 64 . Baloncesto Cambre 67

(Fuente: Manu Blanco)

Baloncesto Cambre se proclamó el pasado sábado campeón del grupo norte de la 4ª División Masculina, al imponerse en el duelo directo por el primer puesto a Fundación por 64-67.

Fundación Tarrío: O. Alonso (8), P. Bello (4), I. Dopazo (4), A. Penas (-), FM. Villar (10) - 5 inicial - B. Crespo (17), JC. Pérez (8), AD. Meléndez (4), W. Figueroa (5).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (15), Manu Casteleiro (14), Javier Soto (-), Miguel París (11), Lalo Calatrava (12) - 5 inicial - Jorge Fiorelli (12), Bruno Cabado (1),  Alex Loureiro (-).

Parciales: 12-10, 24-22 (descanso), 45-41, 59-59 (final), 64-67 (prórroga).

Árbitros: Larrañaga y Lema.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javier Soto contaba con las numerosas ausencias de Gabi Torres, Javi Prieto, Antti Nykännen, Mariano Chico, Pablo Carral y el júnior Manu Blanco.

El encuentro comenzaba dominado por los locales, gracias a un ataque rápido buscando transiciones, pero que era frenado por el buen trabajo defensivo de los nuestros, que sin embargo no se mostraban tan fluidos como en otras ocasiones en ataque, abusando del tiro exterior y adoleciendo de una escasa circulación de balón (12-10 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses mejoraban en ataque, aprovechando su ventaja dentro de la pintura, que servía para cargar de personales a los interiores locales. Por su parte, los cullerdenses continuaban con la intención de buscar ataques rápidos, pero se encontraban con problemas para romper la defensa zonal planteada por Javier Soto. A pesar de la mejoría de los nuestros, los locales se iban al descanso por delante en el marcador gracias a su dominio en el rebote ofensivo, que les permitía segundas y hasta terceras opciones de tiro (24-22 min 20).

Tras la reanudación, la tónica del cuarto anterior se mantenía; los líderes del grupo seguían buscando un alto ritmo ofensivo, mientras que los aspirantes al primer puesto optaban por un juego más estático, condicionado por las numerosas bajas que limitaban su rotación. Las acciones de rebote en ataque, unidas a varias pérdidas de balón de los nuestros, hacían que los de Bello llegasen al final de este periodo aumentando su ventaja, si bien ésta era mínima (45-41 min 30).

En el cuarto periodo, los cambreses aumentaban su concentración en el juego, reduciendo el número de balones perdidos, y tiraban de veteranía para encontrar las mejores situaciones en ataque, que les permitían dar la vuelta al resultado. Aún así, los locales no decían su última palabra, y conseguían llevar el partido a la prórroga (59-59 min 40).

El tiempo extra era una clara prolongación del último cuarto. Los nuestros dominaban estos minutos gracias a su actividad defensiva, y a su acierto desde el tiro libre, consiguiendo un meritorio triunfo (64-67 min 45).

Con esta victoria, Baloncesto Cambre termina la 1ª Fase de la competición como campeón de su grupo, con un balance de 16-4, empatado a triunfos con el segundo clasificado, CB Ventorrillo, y superando en una  victoria a Fundación Tarrío. Estos tres equipos, participarán en la Fase de Ascenso a la 3ª División Masculina.