luns, 18 de marzo de 2013

Cadete Masculino: CB Irmandiños A 76 - Baloncesto Cambre 35

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo cadete masculino cayó derrotado en su visita a Ferrol, en un encuentro en el que acusó en exceso la escasa rotación con la que contaba para el mismo.
 
CB Irmandiños A: H. García (6), R. Platas (9), XA. Muñiz (5), A. Martínez (24), M. Freire (9) - 5 inicial - G. García (3), M. Martínez (9), X. Carneiro (4), M. Prol (2), A. Miraz (5).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (15), Mateo Castro (6), Luciano Robledo (8), David Blanco (4), Elías Ruiz (2) - 5 inicial - Rodrigo Ramos (-).
 
Parciales: 12-12, 43-21 (descanso), 58-23, 76-35 (final).
 
Árbitros: Picallo y Castro. Sin eliminados.
 
Asistencia: Sobre cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Álvaro Bermúdez, Adrián Mosquera y Raúl Sanjuán.
 
Nuestros cadetes comenzaban muy bien el encuentro, llegando a ir por delante en el marcador en varias fases del primer cuarto, gracias a su trabajo defensivo, y a la buena circulación ofensiva, a la que se unían varias canastas en transición de José Vázquez. Los cambreses aguantaban en defensa a pesar de la falta de altura, que permitía a los locales dominar el rebote defensivo. Un tiro libre anotado por David Blanco permitía a los nuestros acabar el primer parcial con empate (12-12 min 10).
 
A medida que los de Diego Fernández acusaban el cansancio debido a la escasa rotación, los ferrolanos aumentaban su intensidad defensiva, lo que les permitía, unido a su mayor acierto ofensivo especialmente en segundas opciones, escaparse en el electrónico, y dejar el encuentro prácticamente sentenciado al final del segundo cuarto (43-21 min 20).
 
El descanso venía bien a los nuestros, que recuperaban fuerzas, y volvían a encontrar buenas sensaciones defensivas, inclusive mejorando en el rebote defensivo. Sin embargo, en ataque el equipo sufría demasiado, perdiendo numerosos balones ante la presión rival, y sólo pudiendo anotar una canasta en todo el cuarto, obra de Elías Ruiz. A esto, había que unir la lesión de José Vázquez mediado el tercer cuarto, referente ofensivo del equipo, quedándose los nuestros sin cambios para el resto del partido (58-23 min 30).
 
A pesar del negro panorama que se le presentaba a los cambreses en el cuarto final, treinta y cinco puntos abajo, y sin ningún cambio disponible, los nuestros dejaban una imagen muy digna en los últimos diez minutos. Los ferrolanos insistían e inclusive aumentaban su presión, sin embargo, nuestros jugadores mejoraban en la salida de presión, no sólo limitando las pérdidas de balón, sino mejorando en la producción ofensiva, liderados en ataque por Luciano Robledo y Mateo Castro. Aún así, los locales lograban aumentar su ventaja, dejándola por encima de los cuarenta puntos al finalizar el choque (76-35 min 40).
 
Tras esta derrota, nuestro equipo cadete masculino continúa sin conocer la victoria en esta 2ª Fase, tras tres partidos disputados.
 
El próximo viernes, Baloncesto Cambre se enfrentará al Liceo La Paz, en partido pendiente de la tercera jornada de esta liguilla. El encuentro se celebrará a las 19:00 horas en el Municipal Sofía Toro.