venres, 8 de marzo de 2013

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 65 - IDEFIC 50

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre aseguró su clasificación para la Fase de Ascenso a la 3ª División Masculina, tras la victoria de ayer por la noche ante IDEFIC, por 65-50.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (16), Manu Casteleiro (7), Miguel París (11), Lalo Calatrava (6), Antti Nykännen (20) - 5 inicial - Javi Prieto (-), Javi Soto (-), Bruno Cabado (-), Manu Blanco (-), Pablo Carral (2), Jorge Fiorelli (3).
 
IDEFIC: ID. Fernández (2), A. Martín (8), S. Monraos (4), X. Rodríguez (10), F. Niñe (11) - 5 inicial - P. Acevedo (-), A. Álvarez (-), JM. Vázquez (7), C. Cobos (4), X. Trigo (-), A. Enríquez (4).
 
Parciales: 24-13, 43-24 (descanso), 55-31, 65-50 (final).
 
Árbitros: Seguín y Collazo. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Soto contaba con las consabidas ausencias de Mariano Chico y Óscar Díaz, a las que se unía la de Gabi Torres. Jorge Fiorelli no podía incorporarse al partido hasta el tercer cuarto, por cuestiones profesionales.
 
Conocedores de la importancia del encuentro, los nuestros saltaban muy concienciados a la pista, y con una activa defensa presionante, comenzaban a recuperar balones que les permitían anotar con facilidad al contraataque, destacando Pablo Maroño, con diez puntos anotados en el primer cuarto. No sería el juego en transición el único foco ofensivo del equipo, ya que cuando no podían correr, los cambreses aprovechaban el poderío interior de Antti Nykännen para anotar en la pintura o generar juego desde el poste bajo, lo que facilitaba la escapada de los de Javi Soto en el marcador (22-6 min 8). Los visitantes no bajaban los brazos, y aprovechaban los minutos de descanso del pívot finlandés para dominar el rebote ofensivo, y reducir distancias al final del primer periodo (24-13 min 10).
 
En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre ampliaba las diferencias en el marcador, siguiendo las mismas premisas del primer periodo: defensa intensa, contraataque y dominio interior. Los coruñeses se cerraban cada vez más dentro de la zona con el paso de los minutos, algo que era aprovechado sólo por momentos, intercalando los cambreses buenas acciones de juego colectivo, con cierta obcecación en tiros bien defendidos bajo aro. Cinco puntos consecutivos de Miguel París en los instantes final del cuarto, permitían a los nuestros irse al descanso con una renta muy destacada (43-24 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros mantenían el buen nivel defensivo de la primera parte, inclusive mejorándolo por momentos, y sólo concediendo tres canastas en juego en el tercer cuarto. La entrada en pista de Jorge Fiorelli ayudaba a cerrar por completo el rebote defensivo. En ataque, los de Javi Soto bajaban sus prestaciones; los coruñeses se cerraban contra los interiores cambreses, mientras que desde la línea exterior el acierto era menor al de partidos anteriores. Aún así, los nuestros alcanzaban al final de este periodo la máxima ventaja del partido (55-31 min 30).
 
Con el resultado prácticamente decidido, los visitantes salían en el último cuarto más centrados en el juego, y tras varios robos de balón, conseguían acercarse en el marcador (59-42 min 35). A partir de aquí, los nuestros reorganizaban ideas ofensivas, buscando constantemente el juego interior, y con seis puntos consecutivos de Antti Nykännen, aseguraban un final de partido cómodo (65-50 min 40).
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa líder provisional de su grupo, con 14 victorias y 4 derrotas, y lo que es más importante, se asegura la clasificación matemática para la Fase de Ascenso a la 3ª División Masculina, en la que estará acompañado por Fundación Tarrío y CB Ventorrillo, que gracias a la derrota de IDEFIC han visto asegurada también su clasificación.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al CB Arteixo, en fecha y hora por determinar, y con la intención de sumar una nueva victoria, que permita a los nuestros llegar a la última jornada de esta 1ª Fase con opciones de terminar primeros de grupo.