mércores, 20 de marzo de 2013

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 60 - CB Arteixo 38

(Fuente: Manu Blanco)
 
Victoria de nuestro segundo equipo sénior masculino, que le permite llegar a la última jornada con opciones de acabar primero de su grupo.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (23), Manu Casteleiro (6), Pablo Carral (-), Miguel París (11), Lalo Calatrava (7) - 5 inicial - Javi Prieto (3), Bruno Cabado (-), Alex Loureiro (2), Manu Blanco (-), Javi Soto (8).
 
CB Arteixo: J. Pérez (12), P. Rodríguez (6), V. García (3), A. Collazo (10), D. Lema (2) - 5 inicial - G. Seoane (-), JR. Cotelo (5), A. Fernández (-), H. Iglesias (-), F. Solánez (-).
 
Parciales: 21-17, 36-21 (descanso), 53-34, 60-38 (final).
 
Árbitros: Pérez y Rodríguez. Sin elimininados.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Para este partido, Javier Soto contaba con las ausencias de los interiores Mariano Chico, Antti Nykänen y Jorge Fiorelli, a las que se unía la del escolta Gabi Torres.
 
El primer cuarto empezaba con dominio de los locales, que gracias a su defensa presionante lograban las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, los visitantes realizaban sus mejores minutos en la recta final de este periodo, e inclusive conseguían dar la vuelta al resultado a escasos segundos para su conclusión, gracias a su acierto desde la línea exterior (16-17 min 9). Cinco puntos consecutivos de Pablo Maroño permitían a los nuestros, muy acertados también desde la línea de 6,75, llegar al segundo cuarto por delante (21-17 min 10).
 
En el segundo periodo, los cambreses dejaban el encuentro prácticamente sentenciado, gracias a su buen trabajo defensivo. La zona presionante planteaba por Javi Soto daba sus frutos, y dejaba a los de Germán Lozano en sólo cuatro puntos anotados. Los nuestros, por su parte, perdían efectividad en el tiro exterior, pero aprovechaban su completo dominio del rebote ofensivo y la aportación de Lalo Calatrava en la pintura para llegar al descanso con una cómoda ventaja (36-21 min 20).
 
Tras el intermedio, los cambreses continuaban aumentando la diferencia, aunque en menor proporción, destacando en ataque los nueve puntos de Pablo Maroño en estos minutos. Los arteixanos, por su parte, mejoraban en cuanto a su rendimiento ofensivo, pero no daban síntomas de poder aspirar a recortar distancias (53-34 min 30).
 
En el cuarto final, y con el encuentro totalmente sentenciado, el nivel de juego de los nuestros caía en picado, al igual que la anotación, especialmente condicionada por la falta de acierto desde el perímetro. A pesar de ello, las diferencias aumentaban y superaban los veinte puntos al término del partido (60-38 min 40).
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre llega a la última jornada con la opción de acabar primero de grupo, si bien el orden de la clasificación no tendrá influencia en la 2ª Fase. Para ello, deberá ganar en pista del líder, Fundación Tarrío. 
 
Este encuentro se celebrará el próximo sábado, en horario por confirmar, en el Municipal de Tarrío.