luns, 4 de marzo de 2013

Júnior Masculino: CB Arteixo 32 - Baloncesto Cambre 34

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda victoria consecutiva para nuestro equipo Júnior Masculino, que se impuso al CB Arteixo en un encuentro marcado por las numerosas imprecisiones de ambos conjuntos.
 
CB Arteixo: N. Grisanti (2), D. Gómez (6), M. Rey (6), D. Pérez (-), F. González (4) - 5 inicial - D. Pazos (-), E. Comesaña (2), D. Bello (8), D. Ogando (-), J. Calviño (4), R. Veiga (-).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (9), Alex Loureiro (3), Bruno Cabado (15), Manu Blanco (4), Luis Bocelo (-) - 5 inicial - Alberto Galego (3), Héctor Bello (-).
 
Parciales: 8-12, 14-24 (descanso), 26-31, 32-34 (final).
 
Árbitros: Fornos y Beltrán. Eliminaron por faltas personales a Grisanti y Rey por parte de los locales, y a Manu Blanco por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Chechu Carballo, Gabi Suárez, Alex Rivas, y los cadetes Álvaro Bermúdez y Raúl Sanjuán, habituales en las convocatorias del equipo júnior.
 
El encuentro comenzaba dominado por los nuestros, que gracias a su buena defensa a toda pista, lograban sus primeras rentas. Sin embargo, el desacierto desde el tiro libre y en las acciones de contraataque, impedían que las ventajas fuesen mayores (8-12 min 10).
 
En el segundo cuarto, la dinámica del partido era similar. Los arteixanos encontraban pocas soluciones ofensivas, mientras que los cambreses, que realizaban un buen trabajo defensivo, continuaban aumentando sus ventajas, a pesar de encadenar errores no forzados en ataque (14-24 descanso).
 
Tras las numerosas imprecisones vistas en los primeros veinte minutos, lo lógico era pensar que los guarismos en la segunda mitad del encuentro serían mejores. Nada más lejos de la realidad. Los locales planteaban una zona 2-3 que atascaba durante el resto del partido a los cambreses, y que sólo serían capaces de anotar dos canastas en juego en el tercer cuarto. El desacierto ofensivo en contraataques, y especialmente en el tiro libre, era todavía mayor en este periodo, lo que hacía que el encuentro se apretase (26-31 min 30).
 
En el último cuarto, se vería el peor juego de todo el partido, con numerosas imprecisiones por parte de ambos equipos. Los de Diego Fernández no eran capaces de anotar más que tres tiros libres (18 de 48 a lo largo de todo el partido), y se quedaban sin anotar ni una sola canasta en juego en este periodo. Sin embargo, nunca dejarían el mando del partido, debido a la también paupérrima aportación ofensiva de los jugadores de Germán Lozano, que perdían numerosos balones ante la defensa presionante planteada por los cambreses.
 
Con 30-33 en el marcador, varios fallos desde la línea de personal de los nuestros permitían a los locales situarse a un sólo punto, e inclusive disponer de dos acciones para ponerse por delante, que no aprovecharían. Un tiro libre anotado por Alberto Galego a escasos segundos del final, dejaba la última posesión para los locales, que no serían capaces de aprovechar.
 
El partido terminaba con una bandeja fallada en contraataque por los nuestros, acción que resumía a la perfección el desarrollo del encuentro.
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre mantiene el primer puesto de su grupo, con un balance 2-0. Arteixo y Hogar de Santa Margarita, ambos con un balance 0-1, se enfrentarán el próximo fin de semana.
 
Baloncesto Cambre jugará su próximo partido el fin de semana del 15-16 de marzo, ante Hogar de Santa Margarita, en fecha y hora por determinar.