luns, 18 de marzo de 2013

Cadete Femenino: Maristas Champagnat 35 - Baloncesto Cambre 39

(Fuente: Manu Blanco)
 
Primera victoria de la temporada para nuestro equipo cadete femenino, que se impuso a domicilio ante Maristas Champagnat por 35-39, en un encuentro muy igualado, que no se resolvió hasta el último minuto.
 
Maristas Champagnat: P. Patiño (8), C. Cabanas (11), N. Rial (2), M. Amor (2), E. Sánchez (3) - 5 inicial - C. Guillén (2), A. Morales (2), A. Martínez (5).
 
Baloncesto Cambre: Eva Crespo (4), Alicia Castro (-), Alba López (4), Fara López (15), Mónica Sánchez (6) - 5 inicial - Julia Rodríguez (4), Yuli Nicolás (-), Ana Veiga (4).
 
Parciales: 9-4, 19-17 (descanso), 33-30, 35-39 (final).
 
Árbitros: Burillo y Fernández. Eliminaron por acumulación de personales a Amor por parte de las locales, y a Alba López y Mónica Sánchez por parte de las visitantes.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Ana Rodríguez, Claudia Herrón, Blanca Uliarte y Ana Zapata.
 
Las locales salían más centradas y con mayor acierto que las nuestras en el primer cuarto, lo que les permitía tomar la iniciativa en el marcador. Las cambresas acusaban falta de solidez defensiva, y mostraban escasa fluidez en ataque (9-4 min 10).
 
Cambiaría el panorama del encuentro en el segundo cuarto. Las nuestras crecían en su juego desde la defensa, y encontraban especialmente una mayor circulación de balón en ataque, que les llevaba a mejorar claramente sus guarismos ofensivos. A pesar de llegar a estar por delante en el marcador, las locales lograban llegar al final del segundo cuarto ganando, si bien era por escasa renta (19-17 min 20).
 
Tras el descanso, las colegiales recuperaban el juego del primer cuarto, aumentando su ventaja en el marcador. Sin embargo, las de Borja López no estaban dispuestas a dejarse ir, y poco a poco se entonaban en ataque, gracias a los puntos anotados en la pintura y en transición, destacando los puntos de Fara López, y reduciendo las diferencias a tan sólo tres puntos, al final de un cuarto muy condicionado por las numerosas faltas personales de jugadoras importantes como Mónica Sánchez y Alba López (33-30 min 30).
 
En el cuarto final, las locales continuaban dominando en el electrónico, aunque por escasa renta. Las eliminaciones por personales de Alba y Mónica a lo largo de este periodo parecían limitar las opciones de remontada, no obstante, las nuestras darían su mejor versión defensiva en los últimos minutos. Las cambresas no encajaban ninguna canasta en juego en los tres minutos finales, y gracias al acierto ofensivo, en el que hay que destacar los tres puntos anotados por Julia Rodríguez, lograban culminar la remontada, y llevarse una victoria muy trabajada (35-39 min 40).
 
Con esta victoria, nuestro equipo cadete femenino se sitúa en el tercer puesto de su grupo, con una victoria en los dos partidos disputados.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a CB Laracha. El encuentro se celebrará el fin de semana del 6-7 de abril, en fecha y hora todavía por confirmar.