luns, 18 de marzo de 2013

Júnior Masculino: Hogar de Santa Margarita 22 - Baloncesto Cambre 56

(Fuente: Manu Blanco)
 
Tercera victoria de nuestro equipo júnior en la 2ª Fase de su competición, al imponerse el pasado sábado al Hogar de Santa Margarita por 22-56.
 
Hogar de Santa Margarita: JF. Varas (2), R. Rioja (6), J. Reparaz (4), D. Roca (2), J. Martínez (6) - 5 inicial - B. Pose (2), FJ. Blanco (-), I. Freire (-), S. Pardiñas (-).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (2), Alex Loureiro (6), Bruno Cabado (17), Manu Blanco (16), Luis Bocelo (6) - 5 inicial - Héctor Bello (5), Alex Rivas (4).
 
Parciales: 6-11, 8-39 (descanso), 16-50, 22-56 (final).
 
Árbitros: Betanzos y Beltrán. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de uno de sus entrenadores, Diego Fernández, y de los jugadores que habitualmente doblan del equipo cadete masculino, ya que tenían partido a la misma hora en Ferrol.
 
Parecían comenzar con buenas sensaciones los nuestros, que a pesar del contundente resultado del partido de ida (100-13) no se confiaban, viendo que los locales contaban con varios jugadores que no habían estado presentes en la primera vuelta. Los cambreses se mostraban intensos en defensa en los primeros minutos, logrando numerosos robos de balón, pero que no eran culminados con acierto, errando especialmente en la toma de decisiones, lo que llevaba a no rentabilizar estas recuperaciones. En ataque estático, el equipo se encontraba muy poco activo, y con escasa circulación y movilidad (6-11 min 10).
 
En el segundo cuarto los nuestros se escaparían en el marcador, fruto de la mejoría en las finalizaciones tras robo. Sin embargo, las sensaciones en el juego no eran buenas, abusándose en exceso de un juego muy individualista (8-39 min 20).
 
Tras el descanso, el encuentro continuaría por los mismos derroteros. Los locales optaban por encerrarse en una defensa zonal que permitía los tiros exteriores, algo que los nuestros no aprovechaban, debido al desacierto en los lanzamientos, y también a los numerosos fallos en el pase. Por su parte, en el apartado defensivo, se bajaba mucho la intensidad, concediendo tiros cómodos e inclusive segundas acciones ofensivos, al perder el control del rebote (16-50 min 30).
 
En el cuarto final, todavía empeoraría el juego de los cambreses, que no eran capaces de anotar más que una canasta en nueve minutos, lo que permitía a los locales empatar en este periodo (6-6), acabando el encuentro con resultado favorable para los nuestros, aunque con una actitud manifiestamente mejorable, territorio en el que nuestro equipo fue claramente superado por los coruñeses (22-56 min 40).
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene primero de grupo, con tres victorias en tres partidos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al CB Arteixo, encuentro en el que previsiblemente ambos equipos se disputarán el primer puesto del grupo. Dicho partido se celebrará a la vuelta de Semana Santa, en fecha y hora por confirmar.