domingo, 24 de marzo de 2013

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 54 - Liceo La Paz 51

(Fuente: Manu Blanco)
 
El equipo Cadete Masculino del Baloncesto Cambre estrena el casillero de victorias en la 2ª Fase de su competición, tras imponerse en un vibrante partido al Liceo La Paz por 54-51.
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (34), Mateo Castro (6), Luciano Robledo (-), Raúl Sanjuán (2), Álvaro Bermúdez (10) - 5 inicial - David Blanco (2), Gabi Rodríguez (-), Rodrigo Ramos (-).
 
Liceo La Paz: D. Silgueiro (8), P. Ramallo (3), T. Verea (22), P. Quintáns (-), D. Villalibre (-) - 5 inicial - I. Pardo ()2, E. González (16).
 
Parciales: 12-15, 27-31 (descanso), 39-48, 54-51 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Beltrán. Eliminaron por faltas personales a Verea y González, del Liceo La Paz.
 
Asistencia: Aproximadamente setenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Adrián Mosquera y Elías Ruiz.
 
El encuentro comenzaba con máxima igualdad en el marcador, gracias a las ventajas en los uno contra uno de los locales y al acierto desde el perímetro de los visitantes, que anotaban tres triples en el primer cuarto (12-15 min 10).
 
En el segundo cuarto, las cuatro faltas personales de Álvaro Bermúdez, único interior de los cambreses, lastraba la capacidad de rebote y defensa interior de los nuestros, algo que aprovechaban a la perfección los colegiales, liderados en ataque por Verea y González, consiguiendo ventajas que rondaban los seis-ocho puntos. Un arreón final de los locales les permitía recortar distancias al final de este periodo (27-31 min 20).
 
Tras el descanso, los de Martín García se escapaban en el marcador, aunque con ventajas que nunca superaban los diez puntos. Los de Diego Fernández se mostraban irregulares en ataque, combinando buenos ataques con circulación de balón, con otros excesivamente precipitados. Un triple de Silgueiro casi sobre la bocina, dejaba a los coruñeses con una interesante renta al final del tercer cuarto (39-48 min 30).
 
Comenzaban los visitantes anotando en último cuarto, y alcanzando una ventaja superior a los diez puntos. A partir de ese momento, los nuestros mejoraban especialmente en defensa, con una mayor actividad defensiva y mejores ayudas, que les permitía poco a poco ir recortando diferencias. La eliminación por faltas personales de González debilitaba a los visitantes en el apartado defensivo, algo que aprovechaban los cambreses para dar la vuelta al resultado a poco más de un minuto del final, con una canasta y tiro adicional de José Vázquez (53-51 min 39).
 
Los cambreses no conseguían sentenciar el partido, a pesar de una falta técnica señalada a los liceístas, que mantenían las opciones de forzar prórroga hasta el final. Los visitantes disponían del último ataque para empatar el encuentro, pero no encontraban una posición de tiro cómodo, terminándose así con victoria local (54-51 min 40).
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en la tercera posición, con un balance 1-3.
 
La próxima jornada, los nuestros rendirán visita al Ferrol Baloncesto, líder invicto del grupo. El encuentro se celebrará a la vuelta de Semana Santa, en fecha y hora por confirmar.