luns, 4 de marzo de 2013

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 51 - Ferrol Baloncesto 75

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda derrota consecutiva en la 2ª Fase de nuestro equipo Cadete Masculino, que cayó derrotado ante Ferrol Baloncesto por 51-75, en un encuentro que quedó resuelto en los primeros minutos del último cuarto.
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (20), Mateo Castro (4), Luciano Robledo (6), Elías Ruiz (8), Álvaro Bermúdez (13) - 5 inicial - Rodrigo Ramos (-).
 
Ferrol Baloncesto: J. Aller (4), J. Cebral (20), J. Muiños (7), R. Sixto (4), K. Rodeiro (15) - 5 inicial - P. Pérez (2), M. Valerio (3), A. Dopico (2), J. Maiz (12), V. Leira (6).
 
Parciales: 5-11, 21-30 (descanso), 40-50, 51-75 (final).
 
Árbitro: Álvarez. Sin eliminados.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las destacadas y numerosas ausencias de Adrián Mosquera, David Blanco, Raúl Sanjuán y Gabi Rodríguez.
 
El primer cuarto comenzaba con dominio de los visitantes, haciendo valer su mayor poderío físico en ambas zonas, si bien el trabajo colectivo en defensa de los nuestros, permitía minimizar daños, y que el resultado se mantuviera equilibrado hasta la recta final del cuarto, donde los ferrolanos lograban una pequeña escapada (5-11 min 10).
 
Hasta la mitad del segundo cuarto, los cambreses aguantaban en distancias inferiores a los seis puntos, destacando la aportación ofensiva en la pintura de Álvaro Bermúdez, y en los uno contra uno de José Vázquez. A partir del minuto quince, el cansancio, ante la escasa rotación, comenzaba a hacer mella en los nuestros, no pudiendo impedir que las ventajas de los locales superasen los diez puntos, gracias especialmente al acierto ofensivo de Cebral y Maiz. Aún así, y a pesar de la tercera personal de José Vázquez y de Mateo Castro en los últimos minutos de este cuarto, los nuestros conseguían llegar al intermedio por debajo de los diez puntos, gracias a los puntos de Elías Ruiz y Luciano Robledo (21-30 min 20).
 
Tras el descanso, los cambreses daban un paso adelante tanto en ataque como en defensa, y no sólo lograban contener las diferencias, sino que en los últimos minutos del cuarto, y gracias a su buen trabajo ofensivo, destacando la circulación de balón, eran capaces de rebajar las distancias hasta los seis puntos (40-46 min 28). La lesión en este momento del único interior del equipo, Álvaro Bermúdez, frenaba la posible remontada local, permitiendo a los ferrolanos irse al último cuarto con una ventaja significativa (40-50 min 30).
 
En el cuarto periodo, Álvaro Bermúdez intentaba volver a la pista, pero apenas podría participar dos minutos, al no haberse recuperado de sus problemas musculares, lo que implicaba que los nuestros perdiesen su capacidad de rebote defensivo. Ello, unido al cansancio del resto de jugadores, era perfectamente aprovechado por los visitantes, que con una acertada defensa presionante, lograban aumentar exponencialmente su ventaja en los minutos finales. A pesar de ello, los nuestros seguían dando la cara hasta el final, dejando muy buenas sensaciones durante todo el partido, muy diferente al visto tan sólo una semana antes (51-75 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se sitúa en el cuarto puesto del grupo, empatado con el Liceo La Paz, que será el rival de los nuestros el próximo fin de semana, en fecha y hora por confirmar.