martes, 13 de xaneiro de 2015

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 44 – 95 CB Tui

Plantilla de Baloncesto Cambre SY en la temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado el Baloncesto Cambre SY sumaba una nueva derrota en el campeonato de 1ª División Cadete Masculina. En este caso, ante el CB Tui que se llevaba el partido con un abultado resultado de 44 – 95.

Baloncesto Cambre SY: Saúl Vázquez (-), Moisés Bouzas (13), Jorge Vázquez (-), Hugo Boo (10), Hugo Val (11) - 5 inicial - Abel Castro (2), Jorge Rodríguez (-), Nacho Álvarez (-), Santi Quiroga (3), Raúl Ameneiro (3), Pablo (2).

CB Tui: Niño (27), Soneira (27), Dordi (16), Cal (-), Jiménez (9) - 5 inicial - Pérez (-), Fraga (8), Álvarez (4), Barciela (4), Giráldez (-).

Parciales: 10-17, 16-54 (descanso), 31-76, 44-95 (final).

Árbitros: Orgueira y Currás. Sin eliminados.

Asistencia: Cincuenta espectadores.


Para este encuentro Nacho Pena contaba con la única ausencia de Sergio Torreiro por lesión. Y volvían a la plantilla Raúl Ameneiro, Santi Quiroga y Nacho.

El partido arrancaba con gran ritmo por parte de ambos equipos que jugaban rápido con defensas a toda la pista. El equipo visitante estaba muy acertado en defensa, lo que les llevaba a ganar el primer cuarto. Por parte de Baloncesto Cambre SY destacaba la intervención de Hugo Val que firmaba 5 puntos en buenas penetraciones (10-17 min 10).

En el segundo cuarto los nuestros fallaban varias canastas fáciles debajo del aro, lo que llevaba a los de Tui a realizar rápidos contraataques que, en muchos casos, finalizaban en canasta. La defensa cambresa estaba desacertada y el equipo visitante no perdonaba, endosando al Baloncesto Cambre SY 37 puntos en este periodo, de los cuales 30 eran en bandejas desde rebote (16-54 min 20).

Tras el descanso, los nuestos mejoraban en defensa y en ataque, donde trabajaban con acierto las opciones planteadas por el entrenador. Pese al resultado se vivía un buen cuarto en el que destacaban Moisés, con buenas penetraciones a pesar de jugar mermado por un dolor de espalda y, una vez más, Hugo Val (31-76 min 30).

En el último cuarto, sin apenas opciones para la remontada, los nuestros salían a la cancha con ganas mostrando una buena versión del equipo, en la que destacaba Hugo Boo con acciones individuales de calidad. Sin embargo, pese al buen juego ofrecido en este periodo, los cambreses no lograban ganar el cuarto ante el CB Tui que sumaba tres triples al marcador que le hacían ganar este cuarto y acabar de sentenciar el encuentro (44-95 min 40).