martes, 27 de xaneiro de 2015

4ª División Masculina: ADFRO 48 – 67 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina - Temporada 2014/2015
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado domingo nuestro equipo de 4ª División Masculina se desplazaba a Los Rosales para disputar, ante a ADFRO, su partido correspondiente a la 10ª Jornada, la primera de la vuelta.

ADFRO: Toca, H. (16), Herrero, D. (11), Toca, A. (8), García, J. (6), Carreira, J. (2) – 5 inicial – Palomares, A. (-), Álvarez, M. (-).

Baloncesto Cambre: Berto Galego (18), Carlos Cubeiro (5), Fer Dato (3), Dani Fernández (24), Jonathan Allo (9) – 5 inicial – Álex Loureiro (-), Luciano Robledo (-), Álvaro Bermúdez (4), Jorge Fiorelli (4), Álex Pardo (-).

Parciales: 16-16, 30-30 (descanso), 33-46, 48-67 (final).

Árbitros: Seguín, E. y Esmorís, H. Eliminaron a Toca, A. y Carreira, J. de ADFRO.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, el equipo de Borja López presentaba las bajas de Manu Blanco, Pablo Carral y Yass Lekbab, además de la de Pablo Portela (de larga duración). Como novedades en la convocatoria, destacaba la presencia de los júnior Luciano Robledo y Álvaro Bermúdez y la vuelta de Álex Loureiro, ausente durante dos meses por un accidente cervical.

El encuentro arrancaba con el equipo local muy enchufado desde más allá de la línea de 6,75 metros, mientras que los de Baloncesto Cambre optaban por un juego más pausado y elaborado, tratando de buscar triangular con sus jugadores interiores. El empuje defensivo de ADFRO hacía que pronto se cargaran de faltas, lo que permitía a los nuestros recortar distancias gracias a los tiros libres. Por parte del conjunto cambrés, se perdían algunos balones a la hora de buscar el aro mediante el bote, hecho que aprovechaban los locales para escaparse en situaciones de contraataque y buscar una opción rápida de juego (16-16 min 10).

En el segundo cuarto, debido a la escasa rotación de la plantilla de ADFRO y los problemas de faltas, éstos planteaban rápidamente una defensa en zona para evitar cargarse rápidamente de personales, lo que traería algún que otro problema al equipo local para hacer mover con claridad el balón en situaciones de dentro-fuera. Por otro lado, los locales continuaban marcando desde la línea de triple y buscando exageradamente tirar desde larga distancia, en vez de buscar más situaciones de media o corta distancia. Debido a estas rachas de tiro, se llegaba al descanso con empate a 30 puntos en el marcador y con el encuentro por decidir en la segunda parte (30-30 min 20).

A la vuelta del descanso, los nuestros hacían unos ajustes tácticos para atacar la zona rival, además de una mayor concentración e intensidad que sus rivales. Durante este cuarto, jugadores como Berto o Carlos, de Baloncesto Cambre, disputaban muy buenos minutos de juego en ambos lados de la cancha, desquiciando al equipo de casa, que sólo era capaz de anotar una canasta y un tiro libre en este parcial. Destacable era también el buen juego de nuestros jugadores interiores: dominando el rebote defensivo de principio a fin y combinando una y otra vez en ataque, además de forzar faltas, anotar canastas y coger numerosos rebotes de ataque. Cuando había ocasión de correr, se corría, cuando los contrarios ajustaban bien el balance defensivo, los pívots ofrecían situaciones de pase entre líneas indefendibles para los de ADFRO (33-46 min 30).

Ya en el último cuarto, y teniendo en mente el básket average con el rival (Baloncesto Cambre había perdido de 5 en la ida), los nuestros continuaban apretando a ADFRO hasta el pitido final del partido. Mientras, los locales seguían teniendo problemas de faltas, lo que daba lugar a que jugadores secundarios tuvieran muchos minutos de juego, y su intensidad defensiva y ofensiva bajara con respecto al anterior cuarto (48-67 min 40).

El próximo rival será Cee, en horario y fecha pendiente de confirmación.