mércores, 21 de xaneiro de 2015

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 71 – 26 Maristas Champagnat

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil, temporada 2014/15 
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana nuestro equipo de 2ª División Infantil Masculina disputaba el último partido en esta primera fase, imponiéndose con un abultado resultado a Maristas Champagnat y terminando en el grupo como líderes e imbatidos.

Jugadores: Martín Ruiz, Fernando Suena, Juan Casal, Daniel Bouzas, Iván Coll - 5 inicial - Tiago Míguez, Antón Martínez, Pablo Rodríguez, Ángel Patiño, Pablo Núñez.

Parciales: 30-17 (descanso), 71-26 (final).

Asistencia: 50 espectadores.


El jugador Antón Martínez debutaba en este partido con el equipo infantil, tras no haber podido jugar en lo que va de temporada por estar lesionado. 

El primer cuarto comenzaba con mucha actividad por parte de los locales que dominaban en el marcador con un rápido 6-0, pero la relajación de los cambreses durante este período les pasaba factura sin anotar demasiado y permitiendo al equipo visitante mantenerse en el cuarto.

En el segundo cuarto los jugadores de Baloncesto Cambre cometían errores tanto en defensa como en ataque haciéndoseles muy complicado romper el partido. Por su parte, Maristas Champagnat cuajaban un buen cuarto en anotación, dominando los rebotes en los dos aros. El poco juego colectivo mostrado por los cambreses provocaba pérdidas rápidas, ya que se buscaba acabar pronto las jugadas y sin buen criterio ( 30-17 descanso).

El paso por los vestuarios resultaba muy positivo para los nuestros, que salían decididos a resolver el partido. Comenzaban a entrar más rápido, dominando los dos aros, en ataque y en defensa, impidiendo crear jugadas fáciles al equipo visitante y evitando canastas. El dominio de los cambreses volvía a ser el mostrado en anteriores partidos, anotando más de 20 puntos por cuarto. Llevaban a cabo un juego creativo y con más calidad que en los anteriores cuartos, el rebote era dominado en los dos aros y esto daba lugar a muchos contraataques y situaciones fáciles para anotar.

En el último cuarto los infantiles de Baloncesto Cambre rotaban, seguían anotando con facilidad y mostrando el mismo juego que en el anterior cuarto con el partido más que sentenciado (71-26 final).