martes, 13 de xaneiro de 2015

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 61 - 43 CB Castrillón

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)
 
El equipo de 2ª División Femenina de Baloncesto Cambre comenzaba el año con una victoria, el pasado domingo, ante el CB Castrillón con un resultado 61-43.

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (14), Laura Veira (4), Jéssica Cortés (29), Zeltia Regueiro (4), Ana Barcón (2)  – 5 inicial –  Ester Valenzuela (2), Eva Crespo (3), Raquel Prieto (3), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

Castrillón: S. Santiso (11), L. Dozo (6), I. Ares (9), L. Iglesias (8), I. Rodríguez (7)  – 5 inicial –  S. Lopez (-), C. Rodríguez (2).

Parciales: 9-10, 27-19 (descanso), 42-33, 61-43 (final).

Arbitros: F. Seguín y D. Collazo. Sin eliminadas.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para el partido, Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Almudena Romero, Blanca Rodríguez y Yuly Nicolás.

El encuentro comenzaba con mucho ritmo por parte de los dos equipos pero con poco acierto de cara el aro. Este ritmo iba decayendo con el paso de los minutos. Al Baloncesto Cambre le costaba frenar el uno contra uno y cerrar el rebote, dando segundas y terceras opciones de tiro. El ataque también era poco fluido. Las jugadoras de Castrillón conseguían las primeras ventajas en el cuarto terminando este período por encima de las cambresas (9-10 min 10).

El segundo cuarto arrancaba un poco mejor para las nuestras, sobre todo en ataque donde lograban circular bien el balón consiguiendo buenos tiros y algunos con buena finalización. Por otra parte, en el aspecto defensivo contenían mejor el uno contra uno que en el primer cuarto, no obstante continuaban estando poco acertadas en el rebote. Al descanso del segundo cuarto las cambresas se adelantaban en el marcador (27-19 min 20).

Tras el descanso las nuestras salían a la cancha con una presión en toda la pista que daba lugar a buenos resultados al principio del cuarto. Según iban avanzando los minutos, la intensidad disminuía y dicha zona de presión se volvía más larga dejando más espacio y siendo superadas con facilidad por el equipo visitante. Se volvía a bajar en el nivel de defensa del uno contra uno dejando que circulasen el balón, lo cual llevaba al equipo de Castrillón a conseguir tiros fáciles y cómodos. Las nuestras no conseguían circular fácil en ataque pero si lograban ventajas desbordando en uno contra uno y sacando tiros fáciles. (42-33 min 30).

El último cuarto comenzaba igual que el anterior con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. A medida que pasaban los minutos, las locales mejoraban en defensa mientras que en ataque seguían aprovechando el dos contra dos, con el bloqueo directo y continuación o con algún saque de fondo. Pasada la mitad del último cuarto, con una diferencia de 15 puntos, las nuestras disminuían la intensidad defensiva debido al cansancio físico y al tener el partido prácticamente sentenciado (61-43 min 40).