martes, 20 de xaneiro de 2015

4ª División Masculina: CB Arteixo 52 – 71 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre - 4ª División Masculina
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado sábado nuestro equipo de 4ª División Masculina visitaba al CB Arteixo en un partido que se resolvía con victoria para los nuestros con un resultado de 52-71.

CB Arteixo: P. Alonso (5), E. Comesaña (6), V. García (10), D. Collazo (7), D. Fraga (6) – 5 inicial – M. Rey (4), D. Pérez (5), F. Gonzalez (9). 

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (10), Carlos Cubeiro (-), Pablo Carral (20), Daniel Fernández (16), Jonathan Allo (4) – 5 inicial – Fernando Dato (2), Yassir Lekbab (12), Jorge Fiorelli (5), Alex Pardo (2).

Parciales: 8-22, 28-44 (descanso), 39-61, 52-71 (final).

Arbitros: J. Sobrino y A. García. Eliminados E. Comesaña y M. Rey de CB Arteixo.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este encuentro el equipo cambrés contaba con las bajas de Álex Loureiro, Manu Blanco y de su entrenador Borja López, que tenía partido a la misma hora con el equipo Júnior de 2ª División. La novedad para este partido era Javier Prieto que, por la ausencia del entrenador, se encargaría de la dirección del equipo.

El partido arrancaba con buen ritmo por parte de Baloncesto Cambre, desarrollando un buen juego en ataque, al contraataque y en ataque estático. Disponían de buena circulación de balón y lograban buenos tiros tanto interiores como exteriores. En defensa estaban menos acertados, sin embargo, era un buen cuarto para los nuestros y así se reflejaba en el marcador (8-22 min 10).

El segundo cuarto se desarrollaba prácticamente igual que el anterior, pero circulando peor el balón en ataque. La defensa mantenía los problemas del primer cuarto, con dificultades para contener los unos contra uno. Aun así los nuestros lograban ampliar la diferencia en el marcador (28-44 min 20).

Después del descanso, Baloncesto Cambre salía a la cancha como en el primer cuarto, bien en ataque y mejorando la defensa. Sin embargo, esta situación no duraría demasiado, ya que con el transcurso de los minutos, se empezaba abusar de jugadas individuales y esto se reflejaba en el juego de los nuestros. A pesar de esto, los cambreses terminaban ganando también el tercer cuarto (39-61 min 30).

El último cuarto empezaba como había terminado el anterior: con una buena defensa pero seguían siendo indivualistas en el juego, tomando malas y precipitadas decisiones. La intensidad defensiva iba bajando durante el cuarto, seguramente influida por la diferencia en el marcador, estando el partido prácticamente sentenciado (52-71 min 40).