xoves, 22 de xaneiro de 2015

1ª División Cadete Masculina: Sigaltec 81 – 66 Baloncesto Cambre SY


Plantilla de Baloncesto Cambre SY, temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo Baloncesto Cambre SY sucumbía ante Sigaltec en una nueva jornada de 1ª División Cadete Masculina.

Baloncesto Cambre: Hugo Boo (15), Abel Castro, Moisés Bouzas (35), Hugo Val (5), Jorge Vázquez - 5 inicial - Sergio Torreiro (2), Nacho Álvarez, Saúl Vázquez (4), Raúl Ameneiro (5), Pablo Saavedra.

Sigaltec: Jackson (16), Xurxo (25), Aarón (4), Nico (14), Saúl (2), Jorge (10), Guille (6), Marcos (-), Miguel (4).

Árbitros: Solla y Rivas. Eliminaron a Jorge por Villagarcía y a Abel, Hugo Boo y Jorge por los de Cambre

Asistencia: cincuenta espectadores.

Parciales: 29-15, 46-30 (descanso), 63-49, 81-66 (final).


Para este encuentro el equipo cambrés contaba con la baja de Jorge y Santi Quiroga.

En el primer cuarto el equipo local ya demostraba su superioridad de juego, llevando el ritmo del partido, anotando con fluidez desde el perímetro y con altos porcentajes de acierto. Mientras que los de Baloncesto Cambre no eran capaces de anotar con fluidez, ante la buena labor defensiva de su rival (29-15 min 10).

En el segundo cuarto los cambreses mejoraban tanto en el aspecto defensivo, ajustando su defensa individual e impidiendo tiros cómodos al equipo local, como en ataque, circulando el balón con rapidez y logrando buenas canastas, especialmente de Moisés que, con 35 puntos durante el partido, era el jugador más destacado. Sin embargo, la mejora no era suficiente para ganar el cuarto (46-30 min 20).

Tras el descanso, los nuestros continuaban controlando las situaciones de uno contra uno en defensa y dificultando el juego de Sigaltec, aunque con despistes defensivos que éstos últimos aprovechaban para anotar. En el aspecto ofensivo los cambreses conseguían buenas penetraciones que terminaban en canastas, así como varios tiros libres. Los de Baloncesto Cambre ganaban este cuarto por dos puntos, lo que les llevaba a luchar por la remontada en el último cuarto (63-49 min 30).

El último cuarto arrancaba con los cambreses muy metidos en el partido a 14 puntos que se verían reducidos a 8 tras un intercambio de canastas y un triple de Raúl Ameneiro, logrando un parcial de 10-4 a cuatro minutos de finalizar el encuentro. Sin embargo, las prisas por finalizar jugadas llevaban a los nuestros a tomar decisiones equivocadas cediendo contraataques al equipo rival que se volvía a alejar en el marcador haciendo imposible la remontada (81-66 min 40).