mércores, 14 de xaneiro de 2015

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 28 – 38 BCA '98B


Plantilla Baloncesto Cambre Revesduyo temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, el equipo Júnior de Baloncesto Cambre se enfrentaba a Básquet Coruña 98B en un encuentro que finalizaba con derrota para los nuestros.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Jorge Fernández (2), Brais Lago (7), Rubén González (4) Elías Ruíz (5)  – 5 inicial –  Abel Castro (3), Santi Vila (2), Luciano Robledo (5).

Básquet Coruña 98B: Felpeto, D. (-), Naya, A. (10), Villar, P. (7), Domingo, C. (6), Saavedra, M.A. (8)  – 5 inicial –  Barral, D. (-), Castro, A. (5), Caamaño, M. (2), Herrero, S. (-), Mariño, D. (-), Muiños, D. (-).

Marcadores parciales: 4-9, 12-16 (descanso), 22-29, 28-38 (final).

Árbitro: Sobrino, J. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.


Para este encuentro el entrenador cambrés, Borja López, contaba con las bajas de José Vázquez, Álvaro Bermúdez y Pelayo Fernández por motivos personales, y David Blanco por enfermedad. Por otro lado, se convocaba al cadete Abel Castro.

El partido comenzaba con un conjunto visitante muy intenso que lograba sacar ventajas de su mayor presencia física en el poste bajo y obtenía muchas situaciones favorables a partir de sus pívots. Pese a no estar muy acertados en los tiros, los coruñeses dispondrían de numerosos rebotes ofensivos a lo largo de todo encuentro, lo que les permitiría llevar los tiempos del partido. Por otra banda, los nuestros tenían dificultades para cerrar el rebote defensivo y sacar el balón jugado desde atrás, por lo que llegaban a posiciones ofensivas con desorden y precipitación por finalizar la jugada, debido a los pocos segundos de posesión (4-9 min 10).

En el segundo cuarto los nuestros iban creciendo desde la defensa, probando con defensas alternativas, tratando de paliar los problemas defensivos del primer cuarto y preservando de faltas a los jugadores. Mejoraban ligeramente en el rebote y también en ataque, saliendo de la presión defensiva de los jugadores de Básquet Coruña. Los cambreses jugaban a rachas y sin demasiado criterio pero lograban mover el balón hasta encontrar al jugador mejor colocado y aprovechaban los despistes rivales para recortar distancias (12-16 min 20).

Tras el descanso, el equipo visitante volvía a llevar la iniciativa, buscando jugar con sus jugadores interiores, más corpulentos que los cambreses, lo que les permitía obtener ventajas en repetidas ocasiones. A medida que pasaban los minutos, los nuestros continuaban mejorando en el rebote defensivo y en el ataque, tratando de jugar de una manera más elaborada y ordenada que les permitía recortar distancias. Luciano Robledo o Abel Castro, entre otros, robaban numerosos balones y salían con rapidez a la contra, mientras que los visitantes perdían varios balones que, en ocasiones, eran anotados por los nuestros en situación cómoda de canasta (22-29).

En el último cuarto, los coruñeses volvían a anotar rápidamente puntos que les permitían escaparse en el marcador, pero los nuestros, visto el buen resultado que les había dado en el anterior cuarto, continuaban optando por presionar a toda pista con la intención de robar rápido y salir corriendo a la contra,. En el ecuador del periodo, volvían a recortar distancias hasta ponerse por tercera vez en el partido a sólo cuatro puntos, pero varios despistes consecutivos, los problemas de rebote y juego ofensivo, la menor profundidad de plantilla y el cansancio acumulado por los jugadores, hacía imposible la remontada (28-38 final).

El próximo partido será contra Cume Cee, en la Costa da Morte, presumiblemente el sábado a las 18:00.