mércores, 14 de xaneiro de 2015

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 74 - 56 IDEFIC

Equipo de 4ª División de Baloncesto Cambre para la temporada 2014/15
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado sábado día 10, Baloncesto Cambre de 4ª División Masculina lograba imponerse a uno de los colíderes de la liga, el IDEFIC.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (13), Carlos Cubeiro (-), Pablo Carral (8), Fer Dato (14), Yass Lekbab (23) – 5 inicial – Luciano Robledo (1), Jorge Fiorelli (15), Álex Pardo (-).

IDEFIC: Fernández, I.D. (-), García, A. (4), Brais Allegue (11), Gómez, C. (7), Timiraos, S. (6) – 5 inicial – Dapena, A. (-), Pérez, M. (1), Hernández, J.F. (6), Enríquez, A. (21).

Parciales: 12-15, 29-28 (descanso), 50-38, 74-56 (final).

Árbitros: Gallego, A. y J.L. Álvarez-Osorio. Eliminaron por faltas a Pablo Carral de Baloncesto Cambre y a Férnandez, I.D., Gómez, C. y Timiraos, S. de IDEFIC IMATIA.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, el entrenador local, Borja López, contaba con las ausencias de Pablo Portela (larga duración) y Álex Loureiro por lesión, Manu Blanco y Jonathan Allo, por motivos personales, y Dani Fernández por enfermedad. Para suplir las bajas se recuperaba, con respecto a las anteriores jornadas, al joven pívot Álex Pardo, casi inédito en lo que va de temporada y se convocaba al juvenil Luciano Robledo.

El partido comenzaba muy favorable a los visitantes, que optaban por un juego rápido y de contraataque, buscando desgastar al rival con su mayor plantilla y jugadores más jóvenes y corpulentos, mientras que los cambreses estaban poco concentrados en el partido con despistes en las marcas, pérdidas de balón no provocadas y descuidos con los sistemas. A medida que iban trascurriendo los minutos, los nuestros iban mejorando gracias a una mejor elaboración en el campo de ataque y una mayor intensidad atrás (12-15 min 10).

En el segundo cuarto, ya con la presencia de Fío en el campo, los nuestros conseguían voltear el marcador con un gran despliegue físico en los dos campos. Jugadores como Yass y Berto desarticulaban una y otra vez a los rivales con su rapidez a la hora de iniciar contraataques y finalizar, sacando numerosas faltas favorables a los intereses locales. A nivel defensivo, los visitantes ya no conseguían anotar tan cómodamente como en el anterior cuarto, por lo que tenían que elaborar ataques largos una y otra vez, disminuyendo sus porcentajes de aciertos con respeto al anterior periodo. Varios despistes a la hora de cerrar el rebote suponían varias opciones de canasta para los cambreses (29-28 min 20).

Tras el descanso y con una ventaja mínima para los nuestros, éstos desplegaban sus mejores minutos de juego del partido, muy intensos atrás, no permitiendo ningún tiro u ocasión de canasta a los rivales y muy veloces en campo de ataque. Los cambreses resultaban imparables para los rivales, que tenían que recurrir a las faltas para pararlos. A los buenos minutos de Berto y Yass, el mejor del partido, también aportaban desde fuera Fer, Pablo Carral o Fio, que permitían aumentar las diferencias gracias al acierto en el tiro exterior (50-38 min 30).

En el último cuarto, el equipo visitante intentaba recortar diferencias frenando con faltas a los nuestros, con la intención de aprovecharse de errores en los lanzamientos que permitieran acercarse en el marcador. No obstante, a pesar de que los nuestros no estaban muy acertados en los lanzamientos desde la línea de 4,60 m, ellos tampoco estaban muy acertados en ataque, por lo que las distancias finalmente se hacían insalvables, llegando a estar a 24 puntos de margen entre un equipo y otro (74-56 min 40).

Para el próximo partido, Baloncesto Cambre visitará tierras de Arteixo en horario y fecha pendiente de confirmación.