mércores, 21 de xaneiro de 2015

2ª División Júnior Masculina: Cume Cee 63 - 34 Baloncesto Cambre Revesduyo

Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo - 2ª División Júnior Masculina
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, nuestro equipo Júnior de la 2ª División Masculina se enfrentaba en tierras de Costa da Morte (Cee) al equipo local, en un duelo por eludir el farolillo rojo de la liga.

C.E. Cume Cee: Martínez, D. (7), Marcote, C. (7), Martínez, L.I. (2), Castro, F. (20), Toba, A. (20) – 5 inicial – Rodríguez, X. (-), Ramos, J. (-), Vázquez, C. (7).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (3), Jorge Rodríguez (6), Luciano Robledo (7), Brais Lago (5), Elías Ruiz (6) – 5 inicial – Abel Castro (-), Santi Vila (1), David Blanco (1), Rubén González (5).

Parciales: 16-11, 30-20 (descanso), 46-22, 63-34 (final).

Árbitros: Sobrino A, y Parga, D. Sin incidencias.

Asistencia: treinta espectadores.


Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López contaba con las bajas, por motivos personales, de Álvaro Bermúdez, José Vázquez y Pelayo Fernández. Como novedad, para este encuentro, se convocaba al cadete Abel Castro, que repetía convocatoria por tercer partido consecutivo.

El partido comenzaba muy de cara para los visitantes, con una defensa agresiva que presionaba desde muy arriba y corría rápido a la contra. La defensa de los cambreses, estaba muy fuerte hasta los últimos cuatro minutos del cuarto, donde los nuestros experimentaban un drástico bajón de juego e intensidad que los locales aprovechaban para voltear el marcador rápidamente. Por otra parte, el equipo local también empezaba a dominar el rebote y a encontrar mayores espacios en la defensa de los cambreses, forzándoles a cometer muchas faltas (16-11 min 10).

Tras el buen cuarto ofensivo del Baloncesto Cambre, los nuestros volvían a tener problemas de concentración, claridad de ideas y conceptos a la hora de atacar el aro rival. Los locales presionaban en toda la pista a los nuestros, lo que conllevaba a varias pérdidas de balón consecutivas o ataques precipitados y poco elaborados.

Por otro lado, en defensa se seguía sin dar una cierta seguridad a la hora de hacer un buen balance defensivo y también se llegaba tarde a ayudar a los compañeros. El problema a la hora de cerrar el rebote, volvía a aparecer en estos minutos, haciendo que los cambreses tuvieran que desgastarse demasiado tiempo en defensa a lo largo del partido (30-20 min 20).

Tras el descanso, los locales continuaban jugando de la manera que tan bien les había funcionado en los minutos anteriores: presión en toda la pista, cargar el rebote de ataque y buscar sacar faltas a la defensa una y otra vez. Mientras, los cambreses seguían cargándose de faltas, defendiendo una y otra vez las internadas locales y realizando ataques muy precipitados, lo que se traducía en una pobre aportación ofensiva en el cuarto de solo dos puntos.

Al equipo visitante, le costaba mucho encadenar dos o tres pases de manera consecutiva y se abusaba de jugadas individuales, apenas circulando el balón entre los jugadores exteriores. A pesar del mal juego, disponían de ocasiones buenas y aparentemente cómodas, que no se conseguían materializar (46-22 min 30).

Ya en el último cuarto, los locales seguían presionando, pero los nuestros mejoraban, buscando atacar de una manera más ordenada, a la vez que agresiva, lo que conseguía que los locales se cargaran muy rápidamente de faltas en este cuarto, cediendo al equipo cambrés tiros libres con los que conseguir anotar algún que otro punto. El balón fluía más que en el anterior cuarto, por lo que se mejoraba en calidad de juego ofensivo. Mientras, en defensa, se aumentaba la concentración atrás, llegando mejor a las ayudas y, sobre todo, cerrando mejor el rebote, saliendo de una manera mucho más ordenada de la presión rival (63-34 min 40).

El próximo partido de nuestro equipo Júnior será el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro ante Escola Basket Xiria.