martes, 13 de xaneiro de 2015

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre 35 - 63 Peleteiro

Nuestro equipo filial, antes de un partido en el Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).

El pasado sábado, nuestro segundo equipo sucumbía de forma contundente ante el líder de la liga, Peleteiro, en la vuelta a las pistas tras el parón navideño (35-63).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (3), Manu Casteleiro (5), Dani Quintián (6), Dresma Freire (6), Alex Merino (4)  - 5 inicial -  Alberto Galego (-), Sergio Rodríguez (7), Álex Alonso (4), Bruno Cabado (-), Luis Bocelo (-).

Peleteiro: A. Raviña (6), D. Pazo (2), G. Ditano (6), F. Soriano (13), V. Merino (4)  - 5 inicial -  P. González (5), A. Martino (5), A. Seoane (5), R. Blanco (2), C. Nogueira (2), D. Manso (1), F. Vicario (12).

Parciales: 6-14, 20-26 (descanso), 26-47, 35-63 (final).

Árbitros: Seguín y Collazo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Pablo Maroño y Sergio Rodríguez de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Setenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Dani Fernández, por enfermedad, mientras que recuperaba a Dani Quintián y Álex Alonso, ausentes en la jornada anterior.

El encuentro arrancaba dominado por los visitantes, que hacían valer su mayor poderío en la pintura, especialmente tras la irrupción en pista de Vicario, para tomar rápidamente el mando en el marcador. 

Los nuestros, desacertados en las finalizaciones en los tiros libres, y con algunas pérdidas de balón tras malos pases, se veían superados por los líderes del grupo (6-14 min 10).

En el segundo cuarto, se veían los que serían, con diferencia, los mejores minutos de los cambreses en el partido. Aumentaba la actividad defensiva, logrando algunas recuperaciones que permitían acciones de contraataque, y superioridad ofensiva en acciones de uno contra uno contra los interiores visitantes.

Los de Fran Varela, sin embargo, impedían que los nuestros volteasen el marcador, gracias especialmente al trabajo ofensivo de Soriano, que sumaba siete puntos durante estos minutos (20-26 min 20).

El decorado cambiaba completamente a la vuelta del descanso. A pesar de empezar bien el tercer cuarto, con una canasta rápida y un robo de balón, los nuestros se venían totalmente abajo, siendo superados con claridad en ambos lados de la pista en el resto del periodo.

En ataque, tan sólo cuatro tiros libres anotados era el bagaje de los de Diego Fernández, que en defensa se veían incapaces de frenar a los santiagueses, que sumaban tanto en acciones de contraataque, como en estático dentro de la zona. Dos triples en la recta final de este periodo dejaban el encuentro prácticamente visto para sentencia, y con muy malas sensaciones (26-47 min 30).

En el cuarto final, los nuestros no mostraban síntomas de recuperación, y con un juego demasiado previsible, y faltos de la actitud necesaria para afrontar un partido de estas características, se veían nuevamente superados por los colegiales, que a pesar de su menor acierto en el tiro, seguían aumentando su ventaja, hasta imponerse definitivamente por 28 puntos de diferencia (35-63 min 40).

Peleteiro y Carballo, líderes intratables

Ambos conjuntos comandan el grupo norte de la 2ª División, con un balance 7-1, a falta de un partido para terminar la primera vuelta. 

Por su parte, cierran la clasificación Compañía de María (3-5), Baloncesto Cambre (2-6), y CB Sarria (0-8).

Carballo, próximo rival

Baloncesto Cambre terminará la primera vuelta ante uno de los candidatos al ascenso, Carballo, en un choque que se celebrará el domingo 18, a las 17:00 horas, en el Pabellón Zona Escolar.