martes, 27 de xaneiro de 2015

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 29 - 61 Escola Basket Xiria

Baloncesto Cambre Revesduyo con su entrenador, Borja López, antes del encuentro
(Fuente: Baloncesto Cambre)

El pasado sábado día 24, nuestro equipo júnior sumaba una nueva derrota en la fase regular, esta vez ante uno de los rivales más fuertes de la competición, el Escola Basket Xiria de Carballo.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (2), David Blanco (2), Luciano Robledo (6), Brais Lago (1), Jorge Rodríguez (10) – 5 inicial – Abel Castro (-), Rubén González (4), Elías Ruíz (4).

Escola Basket Xiria: Figueiras, F. (2), Mallo, D. (7), Niña, A. (3), Pose, S. (8), Lagoa, M. (6) – 5 inicial – Cancela, J. (-), Rodríguez, J. (3), Puente, A. (-), Collazo, A. (8), Fidalgo, A. (-), Blanco, X. (18), Gulance, M. (6).

Parciales: 8-9, 10-34 (descanso), 17-54, 29-61 (final).

Árbitros: Beltrán E.G. y D. Parga. Eliminaron Elías Ruíz de Baloncesto Cambre Revesduyo.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este encuentro los cambreses contaban con las bajas de Santi Vila, Pelayo Fernández, José Vázquez y Álvaro Bermúdez. Por otro lado, se convocaba al cadete Abel Castro, que jugaba su partido de cadetes justo antes de éste.

El partido arrancaba con poco ritmo por parte de los dos equipos, la pista estaba muy resbaladiza y esto daba lugar a varias caídas y pérdidas de balón no forzadas por ambos conjuntos. Por parte de Baloncesto Cambre Revesduyo destacaba el buen hacer en el rebote defensivo en un cuarto muy igualado (8-9 min 10).

En el segundo cuarto, con los problemas de condensación en la cancha ya resueltos, el Escola Basket Xiria salía muy metido en el partido, castigando una y otra vez cualquier mínimo despiste de los nuestros. Así llegaba un parcial sentenciante de 2-25. Mientras los cambreses no tenían una idea clara de a qué jugar y cómo hacerlo, a lo que se añadían pérdidas y graves problemas de concentración a la hora de hacer circular el balón (10-34 min 20).

Ya en el tercer cuarto, los nuestros salían a la cancha con una leve mejoría respecto al cuarto anterior. Este cambio se dejaba ver especialmente en la defensa del hombre balón, siendo más difíciles de ser rebasados que en el anterior tiempo, sin embargo, continuaban teniendo problemas a la hora de frenar las contras rivales. En cuanto al aspecto ofensivo, los nuestros llegaban de manera precipitada al aro rival, sin apenas circulación de balón, sólo en acciones individualistas, lo que hacía que se produjeran numerosas pérdidas que eran castigadas con canastas o fáciles situaciones de canasta por parte del conjunto de EBX (17-54 min 30).

En el último cuarto, con el partido ya sentenciado, el equipo visitante bajaba la intensidad y los cambreses hacían su mejor cuarto en cuanto a bagaje ofensivo, movimiento de balón y pérdidas, lo que se traducía en un mayor número de oportunidades de anotación, mayor participación de todos los jugadores y un menor desgaste, al no tener que bajar rápido a defender tras perder balones (29-61 min 40).

El próximo rival será Básquet Coruña 97, en horario y fecha pendientes de confirmación.