martes, 20 de xaneiro de 2015

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 43 – 52 CB Laracha

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina temporada 2013/2014 
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo CB Laracha derrotaba al Baloncesto Cambre de 2ª División Femenina por un resultado de 43-52.

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (14), Ester Valenzuela (8), Jéssica Cortés (16), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (-) – 5 inicial – Eva Crespo (2), Raquel Prieto (3), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

CB Laracha: L. Díaz (11), D. Díaz (-), D. Ríos (-), C. García (12), M. Loureiro (18) – 5 inicial – L. Canzobre (-), P. Álvarez (-), I. García (4), I. Varela (2), L. Graña (3), P. Pose (2), N.Urdiales (-).

Parciales: 10-10, 26-21 (descanso), 34-30, 43-52 (final).

Arbitros: D. Collazo y R. Rodríguez. Eliminadas Zeltia Regueiro y Jéssica Cortés, ambas de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para el partido, Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Almudena Romero, Blanca Rodríguez, Laura Veira y Yuly Nicolás.

El encuentro comenzaba con buen ritmo pero con poco acierto. Consiguiendo los primeros puntos gracias a penetraciones. Con el paso de los minutos iba disminuyendo el ritmo pero aumentaba el acierto del equipo cambrés (10-10 min 10).

El segundo cuarto era el mejor en ataque para los cambreses que circulaban sin oposición en la defensa zonal de CB Laracha. Por otro lado, la defensa de Baloncesto Cambre era blanda, permitiendo la circulación fácil de balón en ataque. Al descanso los nuestros se iban con la mayor diferencia de resultado del partido (26-21 min 20).

En el tercer cuarto, la intensidad tanto en ataque como en defensa disminuía considerablemente respecto a los cuartos anteriores. A las cambresas les costaba circular el balón en ataque y, cuando lo conseguían, era demasiado lento. Escogían mal muchas situaciones ofensivas, como pararse y tirar a canasta en cuanto tenían una leve ventaja sin opción de rebote, y haciendo una mala selección de tiros.

La parte positiva del cuarto era que el equipo visitante no era capaz de castigar estos errores, llegando al final del período por debajo de las locales en el marcador (34-30 min 30).

Después del nivel de juego visto en la parte anterior, todo hacía presagiar que el equipo visitante daría la vuelta al marcador en el último cuarto.

Éste comenzaba con un juego similar a los minutos anteriores y respetándose la diferencia de 4 puntos en el marcador. Tras pasar unos minutos, el equipo visitante empezaba a mejorar su efectividad e iban recortando la diferencia en el marcador, llegando a ponerse por encima 38-40 a pocos minutos del final.

Un triple de las jugadores de Baloncesto Cambre volvía a poner el marcador a favor del equipo local, pero este no sería el punto de inflexión que mejorase el juego del equipo cambrés, que seguía circulando mal el balón, con una mala selección de tiro y con poca efectividad en los tiros libres y en jugadas.

Esto unido a la poca intensidad defensiva y a la expulsión por acumulación de faltas de dos de las jugadoras de Cambre, provocaba que el CB Laracha se llevase finalmente el encuentro (43-52 min 40).