mércores, 14 de xaneiro de 2015

2ª División Infantil Masculina: Culleredo Almeiras 26 - 37 Club Baloncesto Cambre


Plantilla de Baloncesto Cambre de 2ª División Infantil para la temporada 2014/2015
(Fuente: CB cambre)

Nuestro equipo de 2ª División Infantil Masculina continúa invicto en la competición tras derrotar a domicilio al Culleredo Almeiras el pasado domingo.

Baloncesto Cambre: Martín Ruíz , Fernando Suena, Juan Casal, Ángel Patiño, Iván Coll - 5 inicial - Tiago Míguez, Antón.

Parciales: 0-9, 10-18 (descanso), 20-29, 26-37 (final).


El entrenador, Marcos Prieto, contaba para este encuentro con las bajas de Daniel Bouzas, Pablo Rodríguez, Pablo Núñez y una nueva incorporación a la plantilla, Antón.

El partido arrancaba con un juego bastante espeso por parte de los jugadores de Baloncesto Cambre que, tras tener un único entrenamiento antes del partido, sufrían falta de ritmo y acierto en el aro. La defensa tampoco ejercía demasiada presión sobre el equipo local, no obstante, los nuestros conseguían mantener el marcador de Culleredo Almeiras a cero durante el primer cuarto (0-9 min 10).

En el segundo cuarto las faltas comenzaban a lastrar a los jugadores cambreses, que no contaban con mucha rotación. En este periodo el equipo local daba muestra de mejor juego que al inicio del encuentro, pero los nuestros, con más físico eran capaces de mantenerse en el cuarto (10-18 min 20).

Durante el tercer cuarto los problemas de faltas continuaban lastrando al equipo cambrés, Fernando Suena con 4 y Juan Casal con 3 eran los jugadores más castigados. Este hecho era aprovechado por el equipo de Culleredo para reducir las diferencias en el marcador. Sin embargo, con la vuelta a la cancha de Fernando Suena, los nuestros recuperaban el rebote y el ritmo defensivo, volviendo a establecer la diferencia de 9 puntos (20-29 min 30).

En el último cuarto, se mantenían las distancias en el marcador, que incluso llegaron a los 16 puntos. No obstante, la buena racha del equipo local y las faltas, que lastraban al equipo cambrés, hacía que los de Culleredo lograran recortar dicha diferencia hasta los 9 puntos. Cabe destacar, la actuación de Martín Ruíz en los últimos minutos, que llegaba el partido pese a estar enfermo (26-37 final).