martes, 10 de maio de 2016

1ª División Masculina (Fase de ascenso): CB Culleredo 92 - 69 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre, durante un tiempo muerto en el Municipal O Burgo
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo de 1ª División Masculina cayó derrotado en la primera semifinal de la fase de ascenso a Liga EBA ante CB Culleredo, anfitrión del evento, por 92-69, muy condicionada por la mal primera parte.

CB Culleredo: A. López-Pizarro (12), G. Dorda (11), X. Mosquera (9), Q. Urcola (13), Q. Blanco (10) - 5 inicial - S. Díaz (1), G. Vázquez (17), D. Martínez (1), A. Cortés (3), M. Justo (3), K. Espiñeira (8).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (5), José Iglesias (-), Dani Quintián (4), Fernando Lariño (24), Santi Carrera (16) - 5 inicial - Pablo Seijas (8), Manu Casteleiro (2), Iago Freire (4), David Eirís (2), Dresma Freire (-), Luis Monty (4).

Parciales: 23-13, 48-31 (descanso), 66-49, 92-69 (final).

Árbitros: Moreno y Casal. Eliminaron por acumulación de faltas a Marcos Prieto y Fernando Lariño.

Asistencia: Trescientos espectadores, con una amplia presencia de seguidores del Baloncesto Cambre.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Martín García.

Fernando Lariño (24 ptos) fue el máximo anotador del partido (Fuente: Iago López).

Empezaban mejor el encuentro los visitantes, que con buenas defensas y acierto ofensivo, tomaban sus primeras ventajas, llegando a los siete de renta tras triple de Lariño (2-9 min 3).

Marcos Prieto, ante López-Pizarro (Fuente: Iago López).

Rápidamente, los locales reaccionaban, y liderados por Pizarro, con un par de robos de balón y once puntos consecutivos, volteaba el marcador. Los cambreses quedaban noqueados, y apenas eran capaces de reaccionar en el resto de cuarto, salvo en algunas acciones aisladas.

José Iglesias, ante Gonzalo Vázquez (Fuente: Iago López).

Seis puntos del ex-jugador del Baloncesto Cambre Gonzalo Vázquez permitían a los anfitriones alcanzar una máxima de diez al terminar el primer cuarto (23-13 min 10).

Santi Carrera, ante Quique Blanco (Fuente: Iago López).

Los nuestros seguían sin recuperarse en el segundo acto, y con serios problemas defensivos se veían incapaces de frenar el acierto de los locales desde la línea del 6,75, con tres triples casi consecutivos de Mosquera (37-21 min 17). 

Pablo Seijas, dirigiendo el juego (Fuente: Iago López).

Eran minutos en el que los de Diego Fernández veían como la diferencia en el electrónico seguía en aumento, hasta alcanzar una máxima de veinte tras un nuevo triple, esta vez de Urcola (48-28 min 19).

Dani Quintián, en una acción defensiva (Fuente: Iago López).

Tres puntos seguidos de Lariño desde el tiro libre dejaba la diferencia en +17 al término del primer tiempo (48-31 min 20).

Manu Casteleiro, entrando a canasta (Fuente: Iago López).

Tras el descanso, los cambreses salían decididos a mejorar su rendimiento y meterse en el partido. Un triple de Lariño abría el tercer cuarto, pero un par de pérdidas de balón impedían que la reacción llegase al inicio del periodo.

David Eirís, ante Quique Urcola (Fuente: Iago López).

No obstante, por momentos Baloncesto Cambre se acercaba en el electrónico, rebajando diferencias hasta los doce puntos al borde del final de cuarto (61-49 min 29). 

Dresma Freire, lanzando a canasta (Fuente: Iago López).

Un triple de Dorda, más falta en acción posterior, permitían a los de Nacho Calvo acabar el tercer parcial manteniendo la renta con la que se habían ido al descanso (66-49 min 30).

Iago Freire, en una acción del juego (Fuente: Miguel Borrás).

En el cuarto final, los cambreses no desfallecían, e intentaban volver a acercarse en el electrónico, situándose a once puntos y posesión en un par de acciones. Sin embargo, el desacierto en el lanzamiento en momentos decisivos lastraba a los de Fernández, que veían como los de Culleredo aprovechaban estos errores para ampliar su ventaja.

Luis Monty, durante una acción defensiva (Fuente: Miguel Borrás).

En los tres últimos minutos, y con una diferencia de quince puntos, los nuestros decaían en su juego, y gracias a un carrusel de tiros libres, los locales subían la diferencia hasta los veintitrés puntos al término del partido (92-69 min 40).

Diego Fernández, durante un tiempo muerto (Fuente: Iago López).

Gran entrada, con masiva presencia de seguidores del Baloncesto Cambre (Fuente: Iago López).

Fin de temporada

Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina su participación en la 1ª División Masculina, con una temporada exitosa, al haber logrado una meritoria clasificación para la fase de ascenso a Liga EBA, después de un mal inicio de competición.