mércores, 11 de maio de 2016

Júnior Masculino (Copa Primavera): CB Arteixo 57 - 56 Baloncesto Cambre Revesduyo

Foto oficial Baloncesto Cambre Reveduyo - 2ª División Júnior Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Baloncesto Cambre cayó derrotado en los cuartos de final de la Copa Primavera en la categoría júnior masculina, tras claudicar también en el encuentro de vuelta ante el CB Arteixo, por sólo un punto de diferencia.

CB Arteixo: J. Rodríguez (6), R. Iglesias (-), A. Zas (16), M. Fondo (9), J. García (15) - 5 inicial - S. Roel (2), F. Baliña (9), J. Cambón (-).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (4), Luciano Robledo (18), Brais Lago (6), Rubén González (6), Elías Ruiz (-) - 5 inicial - Santi Vila (4), Pelayo Fernández (1), Martín Martínez (-), Iván Coll (-), Fernando Suena (2), Jorge Rodríguez (9), David Torreiro (6).

Parciales: 20-10, 39-29 (descanso), 43-44, 57-56 (final).

Árbitros: Sobrino y Palou. Eliminaron por faltas a Elías Ruiz.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con varios jugadores cadetes, destacando el debut de Iván Coll.


El encuentro comenzaba controlado por los locales, que aprovechaban la poca concentración de los nuestros para castigarles tanto en acciones ofensivas como defensivas, destacando el control del rebote en ambos aros, y la falta de ayudas defensivas.

A pesar del juego poco colectivo del equipo, las diferencias no superaban en ningún momento la decena de puntos, por lo que se llegaba con opciones al final del primer parcial (20-10 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros entraban en partido cargando su juego en la pintura, destacando tanto Jorge Rodríguez, superior físicamente a los interiores rivales, y David Torreiro. El mejor juego colectivo, con circulación de balón y participando todos los jugadores en los ataques, hacía que el equipo mostrase mejores sensaciones.

Los problemas en la defensa impedían que los cambreses volteasen el marcador, sufriendo nuevamente en el rebote, en acciones de bloqueo directo y continuación, y con numerosos problemas en el balance defensivo, sumando los de Fran Lozano varias canastas al contraataque (39-29 min 20).

Tras el descanso, los de Borja López realizaban probablemente los mejores minutos de la temporada. Subían líneas y recuperaban varios balones, anotando rápidamente un par de canastas que obligaban al técnico local a parar el partido.

El nivel defensivo se mantenía a lo largo de todo el cuarto, mejorando en el rebote y con buenas ayudas. Los nuestros cedían sólo una canasta en juego y dos tiros libres, mientras en labores ofensivas seguían con un buen juego combinativo, que les permitía acabar el cuarto por delante, aspirando no sólo a ganar el partido, sino a remontar los cinco puntos de desventaja que traían del partido de ida (43-44 min 30).

En el cuarto final, los cambreses seguían apretando al máximo, pero comenzaban a perder fuelle a medida que avanzaba el parcial, descentrándose en algunas acciones puntuales. Los arteixanos encontraban ventajas en rápidas transiciones, mientras que los visitantes buscaban más las penetraciones, al tener menor efectividad en el juego interior.

Las opciones de pasar ronda eran reales a falta de dos minutos, con una renta de seis puntos para el Baloncesto Cambre, pero un par de jugadas precipitadas, que acababan en pérdida de balón y canastas a la contra, permitían a los locales pasar la eliminatoria, y acabar ganando el parido tras una canasta a escasos segundos del final (57-56 min 40).

Fin de temporada

Con este resultado, Baloncesto Cambre Revesduyo concluye su participación en las competiciones oficiales de esta temporada. El conjunto de Borja López continuará entrenando hasta mediados del próximo mes.