luns, 2 de maio de 2016

Júnior Masculina (Copa Primavera): Baloncesto Cambre Revesduyo 63 - 68 CB Arteixo

Foto oficial Baloncesto Cambre Revesduyo - 2ª División Júnior Masculina
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Ayer por la mañana, nuestro equipo júnior masculino cayó derrotado ante el CB Arteixo, en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Primavera ante CB Arteixo, por un ajustado 63-68.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (3), Brais Lago (-), Luciano Robledo (14), Elías Ruiz (2), Fernando Suena (10) - 5 inicial - Jorge Rodríguez (6), Saúl Vázquez (9), Martín Martínez (-), Nacho Álvarez (10), David Torreiro (2), Jorge Vázquez (6).

CB Arteixo: J. Rodríguez (12), A. Zas (11), J. Cambón (1), M. Fondo (-), J. García (37) - 5 inicial - J. Roel (7).

Parciales: 14-24, 26-38 (descanso), 46-48, 63-68 (final).

Árbitros: Burillo y Parga. Eliminaron por acumulación de faltas a Luciano Robledo y Jorge Rodríguez (Baloncesto Cambre Revesduyo), y a Zas (CB Arteixo).

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de David Blanco y Pelayo Fernández, entrando hasta cuatro jugadores cadetes en la convocatoria.


El encuentro comenzaba dominado por los locales, pero con el paso de los minutos, los arteixanos entraban de lleno en el mismo, liderados por García, que sumaba los 15 primeros puntos de su equipo.

Los problemas de intensidad defensiva lastraban a los cambreses, que realizaban numerosas faltas innecesarias en este tramo del partido (14-24 min 10).

En el segundo cuarto, las fuerzas se equilibraban gracias a la mejoría defensiva del Baloncesto Cambre Revesduyo, que dejaba de conceder canastas fáciles. En ataque, buscaban cargar el juego en la pintura, para finalizar o crear ventajas a otros compañeros, si bien el bajo porcentaje impedía que hubiera opciones de reducir distancias.

Los de Fran Lozano seguían manteniendo su ventaja en torno a los diez puntos, aprovechando los problemas de los cambreses en el balance defensivo (26-38 min 20).

Tras el descanso, los de Borja López realizaban sus mejores minutos del partido, en un cuarto en el que conseguían reducir diferencias. La mejoría en el control del rebote, unida a la reducción de pérdidas de balón y el mejor porcentaje en el tiro, eran claves para que esto se produjese.

Los visitantes, por su parte, comenzaban a notar el desgaste por la falta de rotación, optando por defender en zona para llegar con fuerzas al final del choque (46-48 min 30).

En el último cuarto, los nuestros optaban por alternar defensas para sorprender a los visitantes, durante unos minutos en los que ambos conjuntos encontraban canastas con facilidad. Unos despistes en los momentos decisivos, entre ellos la pérdida de un rebote estando a sólo dos puntos, impedían que el marcador pudiera voltearse.

Los de Arteixo sabían gestionar su ventaja en el tramo final del partido, imponiéndose por cinco puntos de diferencia (63-68 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará al CB Arteixo en el encuentro de vuelta de cruce, en fecha y hora aún por determinar.