mércores, 18 de maio de 2016

Doble victoria para Baloncesto Cambre alevín en sus últimos encuentros

Foto oficial Baloncesto Cambre - Alevín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

Calasancias 35 - 68 Baloncesto Cambre

Victoria para nuestro conjunto alevín ante Calasancias, en encuentro disputado el pasado jueves en el Municipal Sofía Toro.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Nacho Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez-Losada, Brais Longueira, Iker Martínez, Xoán Recuna, Dani Suena, Mateo Bort, Gonzalo Ramos, Álvaro Padín.

Parciales: 8-22, 10-38, 18-43 (descanso), 29-53, 33-58, 35-68 (final).

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Sin bajas.


El partido comenzaba con buen ritmo por parte de los cambreses, que con una rápida circulación de balón lograban situaciones cómodas de tiro, lo que se unía a un juego dinámico, sumando en numerosos contraataques, hasta lograr una cómoda renta al final del primer parcial (8-22 min 8).

Transcurría de forma similar el siguiente periodo, con un Baloncesto Cambre firme en defensa, y manteniendo una buena línea ofensiva, si bien con el paso de los minutos el juego era menos fluido, con un peor movimiento de balón (10-38 min 16).

Cambiaba el ritmo del choque en el tercer parcial, que sería favorable a Calasancias por 8-5. Los colegiales crecían en su juego tanto ofensivo como defensivo, mientras que los cambreses se atascaban en ataque, con problemas a la hora de pasarse el balón, y acumulando varias pérdidas (18-43 min 24).

Tras el descanso, los de Javi Prieto mejoraban el labores ofensivas, recuperando buenas sensaciones, pero seguían con numerosas dificultades para frenar los unos contra uno de los jugadores de Alex Alonso, que obtenían ventajas a través de estas situaciones (29-53 min 32).

La producción ofensiva de ambos conjuntos menguaba en el quinto acto, con las defensas imponiéndose a los ataques. Los cambreses seguían adoleciendo de poca rapidez a la hora de pasarse el balón, con poca movilidad de los jugadores (33-58 min 40).

En el último cuarto, los nuestros mantenían la buena línea mostrada en defensa, y mejoraban en ataque con respecto a cuartos anteriores, al encontrar mejores situaciones de tiro a través del pase y de acciones rápidas a campo abierto (35-68 min 48).


Baloncesto Cambre 59 - 34 Jesuitinas

Previo al partido ante Calasancias, Baloncesto Cambre se impuso al Jesuitinas por 59-34, en encuentro correspondiente a la octava jornada de competición.


Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Nacho Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez-Losada, Brais Longueira, Iker Martínez, Xoán Recuna, Dani Suena, Mateo Bort, Gonzalo Ramos, Álvaro Padín.

Parciales: 11-4, 23-9, 32-18 (descanso), 41-22, 47-32, 59-34 (final).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Sin bajas.


El choque arrancaba con buenas sensaciones para los nuestros tanto en ataque como en defensa, y aprovechaban dos triples consecutivos de Nacho para tomar sus primeras ventajas en el marcador (11-4 min 8).

El segundo periodo seguía por los mismos derroteros, intensidad defensiva que llevaba a robos de balón y rápidas transiciones. Dos robos de Germán acababan en sendas canastas fáciles, si bien con el paso de los minutos la intensidad decaía (23-9 min 16).

En el tercer parcial, los cambreses bajaban prestaciones defensivas, con problemas para defender el uno contra uno, y llegando tarde a las anticipaciones, por lo que no conseguían recuperar balones. En ataque el juego era fluido y dinámico, pero los errores en finalizaciones cerca del aro lastraban al conjunto local (32-18 min 24).

Tras el descanso, los de Javi Prieto empeoraban en su juego colectivo, pero se mostraban más efectivos en finalizaciones, mientras que en defensa el equipo se mostraba más sólido, frenando la aportación ofensiva de los visitantes (41-22 min 32).

El quinto acto era el mejor de los colegiales, que superaban a sus defensores en acciones de uno contra uno. Los nuestros llegaban tarde a los robos de balón, a la vez que se seguían con problemas para generar buenas situaciones ofensivas, imponiéndose Jesuitinas en este parcial (47-32 min 40).

En el periodo final, Baloncesto Cambre crecía en ambos lados de la pista, aumentando su diferencia poco a poco, hasta acabar imponiéndose por veinticinco puntos de diferencia (59-34 min 48).

Próxima jornada

Con estos triunfos, Baloncesto Cambre se asegura el primer puesto del grupo, enfrentándose en la última jornada al Santa María del Mar.