luns, 2 de maio de 2016

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 38 - 52 Extrugasa Río Ulla

Baloncesto Cambre, durante un tiempo muerto en el PM Sofía Toro
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo sénior femenino cayó derrotado en la mañana de ayer en el Sofía Toro ante el Extrugasa, en el partido de ida del cruce final de la 2ª División Femenina, por 38-52.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (4), Laura Veira (2), Jéssica Cortés (17), Zeltia Regueiro (2), Patricia Tomé (4) - 5 inicial - Marta Aldao (2), Eva Crespo (2), Yuly Nicolás (2).

Extrugasa Río Ulla: A. Ferreiros (9), C. Abuín (7), C. Vicente (9), L. Raris (10), S. Hernaiz (5) - 5 inicial - A. Sanmarco (8), S. Tarrío (4).

Parciales: 7-14, 16-31 (descanso), 20-42, 38-52 (final).

Árbitros: Burillo y Parga. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javier Prieto contaba con la baja de Claudia Franganillo.


Arrancaban mejor las locales, que gracias a su dominio del rebote en ambos aros, conseguían adelantarse en el marcador, con un parcial de 5-0, que bien podía haber sido mayor de no ser por errores en algunas finalizaciones cómodas (5-0 min 4).

Con el paso de los minutos, las visitantes fueron entrando en el partido, y encadenaban un parcial 2-14, gracias a varios robos de balón y a comenzar a dominar el rebote de ataque, acabando el primer cuarto con una renta de siete puntos (7-14 min 10).

En el segundo cuarto, se mantenía la tónica vista en el tramo final del primero. Las visitantes se hacían claras dominadoras del rebote, y seguían atascando el ataque local gracias a su defensa presionante.

Las nuestras, por su parte, mostraban un juego excesivamente lento, con poca movilidad tanto en ataque como en defensa (16-31 min 20).

Tras el descanso, las de Javi Prieto salían más concentradas en defensa, pero seguían con serios problemas para organizarse en ataque, con poca circulación de balón, y desacierto generalizado en el lanzamiento a canasta.

Extrugasa, si bien bajaba prestaciones ofensivas, terminaba el cuarto con la máxima ventaja hasta el momento del encuentro (20-42 min 30).

En el cuarto final, la diferencia se iba hasta los 26 puntos (20-46 min 32). Sería a partir de ahí cuando las nuestras mostraban su mejor versión; desde un aumento de la intensidad defensiva, y buscando abrir la pista con cinco jugadoras exteriores, conseguían poco a poco reducir distancias en el marcador.

Inclusive, Baloncesto Cambre bajaba la diferencia hasta los 12 puntos a dos minutos del final, tras un parcial 18-4 (38-50 min 38), pero el desacierto en un par de ataques, y una canasta de las visitantes a escasos segundos del final, dejaban la renta en +14 para Extrugasa, a falta del partido de vuelta (38-52 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre cerrará la competición disputando ante Extrugasa Río Ulla el encuentro de vuelta del cruce final por el 9º puesto, 

El partido se disputará, previsiblemente, el domingo día 8, en horario aún por confirmar.