martes, 17 de maio de 2016

3ª División Masculina (Copa Primavera): Termiset Irmadiños 60 - 42 Baloncesto Cambre C

Foto oficial Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor fotógrafos).

El pasado domingo nuestro tercer conjunto sénior masculino cayó derrotado en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Primavera por 60-42 ante Irmandiños, quedando eliminado de la competición.

Termiset Irmandiños: D. Alvariño (15), D. Franch (6), M. Franco (10), R. Cerrato (7), J. Formoso (4) - 5 inicial - D. Balsa (3), A. Corral (7), R. Aboal (-), E. Montero (8).

Baloncesto Cambre C: Alberto Galego (6), Luciano Robledo (-), Fernando Dato (9), Pablo Carral (9), Luis Bocelo (4) - 5 inicial - Carlos Cubeiro (4), Gabi Rodríguez (-), Bruno Cabado (2), Jorge Rodríguez (5), David Torreiro (2). 

Parciales: 19-14, 34-23 (descanso), 50-29, 60-42 (final).

Árbitros: Gutierrez y García. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con hasta seis ausencias por distintos motivos, mientras que Bruno Cabado se incorporaba para jugar la segunda parte. La convocatoria era completada por los júnior Jorge, Luciano, Gabi y David.


Arrancaba el encuentro con intercambio de canastas, con los locales buscando acciones con numerosos bloqueos y cargando con decisión el rebote en ataque. Los nuestros, mermados ante las numerosas bajas, especialmente en el juego interior, sufrían para controlar el rebote, pero realizaban un buen juego colectivo en ataque, encontrando a Luis y Pablo en la pintura (19-14 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses comenzaban a tener problemas para puntear tiros, y a la hora de organizar el balance defensivo, aprovechando los ferrolanos para poner tierra de por medio en el electrónico.

La presión planteada por los locales provocaba alguna pérdida de balón de los visitantes, que cuando la superaban tenían dificultades para realizar un juego elaborado (34-23 min 20).

Tras el descanso, los de Borja López subían líneas, pero su intensidad se iba diluyendo con el paso de los minutos. En ataque, el excesivo individualismo lastraba el juego, sumando demasiadas pérdidas de balón y encontrando pocas situaciones cómodas de tiro.

Los locales, que seguían disponiendo de buenos lanzamientos y controlando el rebote, ampliaban su ventaja por encima de los veinte puntos (50-29 min 30).

En el cuarto final, los cambreses aprovechaban la menor intensidad de los locales para recuperar algunos balones y sumar canastas en contraataque, imponiéndose en este parcial, si bien esto no servía para poner en peligro el triunfo de Irmandiños (60-42 min 40).

Fin de temporada

Tras esta derrota, Baloncesto Cambre C termina su participación en competiciones oficiales.