xoves, 19 de febreiro de 2015

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 23 – 99 Instituto Rosalía


Plantilla de Baloncesto Cambre SY. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado nuestro equipo de 1ª División Cadete Masculina se enfrentaba, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, al Instituto Rosalía, el partido se resolvía con victoria para el conjunto visitante por un resultado de 23 – 99.

Baloncesto Cambre SY: Nacho Álvarez (2), Jorge Vázquez (-), Raúl Ameneiro (-), Hugo Boo (7), Hugo Val (6) - 5 inicial - Abel Castro (2), Sergio Torreiro (-), Jorge Rodríguez (3), Saúl Vázquez (3), Santi Quiroga (-), Pablo Saavedra(-).

Instituto Rosalía: Paz (9), Forjan (11), Vietes (10), Rodríguez (11), Valdés (11) - 5 inicial - Couso (6), Pérez (14), Orejas (2), Poza (14), Rodríguez (7), Furelos (4).

Parciales: 6-23, 13-49 (descanso), 17-77, 23-99 (final).

Árbitros: Beltrán y Burillo. Eliminado Hugo Boo de Baloncesto Cambre SY.

Asistencia: Sesenta personas.


Para este encuentro el entrenador local, Nacho Pena, contaba con la baja de Moisés Bouzas por lesión, mientras que recuperaba a Santi Quiroga tras su lesión.

En los minutos iniciales del partido, una buena salida de los jugadores de Baloncesto Cambre SY propiciaba un 2+1 de Hugo Val y un triple de Hugo Boo. Sin embargo, el equipo visitante entraba rápidamente en el partido y lograba hacer un muy buen parcial que sería el reflejo de lo que ocurriría a lo largo del encuentro (6-23 min 10).

Durante el segundo cuarto, los nuestros apenas lograban materializar ocasiones, mientras que los de Instituto Rosalía jugaban cómodos: en ataque conseguían canastas fáciles en situaciones de ventaja, después de robo o mediante tiros liberados y, en defensa, apretaban las líneas de pase provocando numerosos errores y buenas ayudas en defensa que cerraban el paso hacia el aro a los cambreses (13-49 min 20).

Tras el descanso, el partido no mejoraba para los de Nacho Pena y el conjunto visitante, con el encuentro sentenciado, seguía anotando cómodamente y defendiendo de manera intensa, hecho que dejaba a los locales con 4 puntos en este parcial (17-77 min 30).

El último cuarto era un calco de los anteriores, los cambreses jugaban con poca agresividad e intimidados por la superioridad física de los rivales que seguían anotando canastas sin impedimento por parte de los locales (23-99 min 40).